1

Laurene Powell Jobs, la mujer detrás del mito

Laurene Powell Jobs la mujer detras del mito


Tal como el fallecido
Steve Jobs transformó el mundo de la tecnología, con ideas visionarias y revolucionarios productos, Laurene Powell Jobs parece igual de decidida a cambiar la vida de las personas en las formas más básicas.

La viuda del co-fundador de Apple, resulta más intensamente privado que su marido, rara vez da entrevistas y sólo de vez en cuando aparece en público. Sin embargo, Laurene Powell Jobs durante mucho tiempo apoyo una serie de causas progresistas, enfocando su esfuerzo para ayudar a los estudiantes desfavorecidos, los problemas de género, y el cuidado del medio ambiente, como también a nivel político trabajo para la candidatura presidencial de Hillary Rodham Clinton.

Siempre ha mantenido un perfil muy bajo, aunque Laurene Powell Jobs algún día podría surgir como una poderosa defensora de las causas sociales y progresistas, que siempre ha favorecido. En tiempos en los cuales los “indignados” americanos (“Wall street occupy’s”) son una preocupación real, es una personalidad para seguir.

Dinero para grandes sueños no le falta.

Laurene Jobs ha puesto un interés singular en la educación, y directamente a ayudar a los estudiantes más desfavorecidos.

Laurene Jobs, conoció a su marido, mientras cursaba un MBA en la Universidad de Stanford, en donde ahora dirige una organización sin fines de lucro, el “Colectivo de Emerson”, en donde trabajan con una amplia gama de emprendedores sociales para impulsar los esfuerzos nacionales e internacionales para reformar la educación y hacen inversiones estratégicas en empresas orientadas a resultados sobre la reforma educativa.

Laurene Powell nació en Nueva Jersey, obtuvo una licenciatura en Economía en la Universidad de Pennsylvania, trabajó para Goldman Sachs y Merrill Lynch Asset Management en los 80. Luego, regresó a la universidad para cursar un master en Stanford, en donde conoció a Steve Jobs en 1990, después de que dio una charla en el campus.

Se casaron en el Hotel Ahwahnee en Yosemite National Park, en una ceremonia encabezada por un monje budista zen. La pareja crió a tres hijos, junto con la hija de Steve Jobs de una relación anterior.

Laurene Jobs era la mujer detrás del gran hombre, pero sería injusto considerar que fue menos que Steve, ella también ha modificado la vida de miles de personas, colocando una luz al final del túnel de muchos jóvenes que estudian en EE.UU.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.