1

Los nuevos Windows Phone serán de doble núcleo y con conexión LTE

El jefe de la unidad de Windows Phone, Andy Lees, ha afirmado que los modelos con el estándar de conectividad LTE (long term evolution), de 4G, llegarán pronto. Por ahora, los smartphones con esta plataforma tampoco son de doble núcleo. Por ello, el ejecutivo piensa que ambas tecnologías llegarán cuando se puedan aprovechar por completo.

Windows Phone, el sistema operativo móvil en el que Microsoft ha puesto sus esperanzas de medrar en el mercado de los smartphones, aún tiene mucho camino que recorrer si quiere ponerse a la altura de los productos más modernos que se comercializan actualmente.

En una entrevista concedida a AllThingsD, el jefe de la unidad de Windows Phone, Andy Lees, defiende su producto y señala las innovaciones que están por llegar al sistema operativo móvil de Microsoft.

La conectividad LTE está considerada como un paso más allá del 3G. Sería un estándar 4G que permitiría disfrutar de conexión ultrarrápida en los móviles. Esto favorecería la explosión de Internet móvil, con la reproducción de vídeo online. Samsung ya ha apostado por lanzar al mercado versiones de sus dispositivos con esta conectividad, mientras que Apple está experimentando con ello.

“Los primeros teléfonos con LTE eran muy muy grandes (usuarios) de batería y creo que es posible hacerlo de una forma que mucho más eficiente, y nosotros vamos a ponerla en práctica”, comentó Lees.

El directivo también fue preguntado por el doble núcleo, una tecnología que se está implantando en los terminales de última generación pero aún no ha llegado a los Windows Phone. “Todos [los smartphones con Windows Phone] son de un solo núcleo, pero sospecho que serán más rápidos en uso que cualquier teléfono de doble núcleo”, señaló.

El último terminal de Apple es un ejemplo de smartphone de doble núcleo. Un recurso de hardware que aún no tiene ningún terminal Windows Phone. Es posible que tras su reciente presentación las características y precio del iPhone 4s sean el referente al que todos los fabricantes están mirando ahora mismo.

“Creo que nuestra estrategia es colocar las cosas en su sitio de tal manera que podamos dar un salto, y creo que de esta forma es como hemos ido del peor navegador al mejor, y creo que lo mismo vale para el hardware”, apuntó Lees.