1

Anonymous y Twitter animan a los usuarios a salir a la calle este 15-O

El colectivo Anonymous ha convocado a todos los “indignados” a nivel mundial a salir a la calle el próximo 15 de octubre. Pues bien, como ya ocurriera en el caso de lo que se conoció como la “spanish revolution”, los usuarios de Twitter están apoyando la convocatoria.

A través de un vídeo en Youtube, Anonymous ha convocado una manifestación, a nivel global, para que los ciudadanos “tomen la calle” y muestren su indignación “ante la continua agresión de políticos y banqueros a nuestra libertad y nuestros derechos” y protesten por “el actual funcionamiento de los sistemas económicos y gubernamentales que se han convertido en un obstáculo para el progreso de la humanidad”.

Anonymous se define a sí mismo como “la conciencia colectiva de todo el pueblo y el último bastión que lucha por la libertad en la Red”, y anima a todos los internautas a utilizar las nuevas tecnologías “para hacer de este día una fecha que jamás olvidemos, una fecha de cambio real”.

Y para muestra un botón. Twitter se está revolucionando y bajo los hastag #tomalacalle15 (el eslogan que Anonymous está utilizando en Toma la Calle el 15 de octubre) y #reasons15O, los internautas están animando la convocatoria. Es más, #tomalacalle15O es el tema del momento (trending topic) en España, mientras que #reasons15O ocupa la tercera posición.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, Twitter vivió una auténtica revolución y ayudó a promover el movimiento 15-M en lo que muchos catalogaron “la spanish revolution”.