1

Cristina Kirchner recibe la primer Blackberry hecha en Argentina

La Presidenta Cristina Kirchner recibe la primer unidad de Blackberry ensamblada en Argentina

Research In Motion anunció hoy que ha iniciado la fabricación de los primeros smartphones BlackBerry elaborados en Argentina.

Los primeros teléfonos inteligentes BlackBerry Curve 8520 producidos en Tierra del Fuego, fueron fabricados por Brightstar con la última tecnología de RIM, por un grupo de profesionales argentinos que ha sido capacitado localmente y en el exterior, y que trabaja cerca de los especialistas de RIM. En espera del éxito de esta alianza, RIM espera expandir su portfolio de smartphones fabricados en Tierra del Fuego y pronto lanzará en el mercado argentino teléfonos inteligentes BlackBerry con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.

Conjuntamente con los planes de negocios actuales de RIM, la fabricación local a través de Brightstar se espera de soporte a las operadoras telefónicas y a las tiendas retail en todo el país, y permita que RIM fortalezca su compromiso local satisfaciendo los sofisticados gustos del consumidor argentino.

Otras iniciativas

RIM continua invirtiendo en la talentosa y creciente comunidad local de desarrolladores de aplicaciones, ofreciéndole oportunidades para que interactúen y aprendan de los expertos de RIM sobre la última tecnología en relación a desarrollo para la plataforma BlackBerry. Al desarrollar aplicaciones diferenciales y fascinantes para la creciente audiencia de usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry y tablets, y al aprender cómo se comercializan sus creaciones, los desarrolladores móviles argentinos se convierten en profesionales mejor calificados y generan más negocios. Además, varios de los desarrolladores argentinos están incorporando exitosamente una estrategia global en su modelo de negocio al distribuir sus aplicaciones a través de BlackBerry App World, permitiéndoles llegar a millones de usuarios BlackBerry alrededor del mundo

BlackBerry Collaboration Forum
El 13 de septiembre, RIM llevó a cabo BlackBerry Collaboration Forum en Buenos Aires. El exitoso evento contó con la presencia de más de 1.500 asistentes y destacó casos de éxito de desarrolladores de software, quienes poseen alianza con RIM. El BlackBerry Collaboration Forum estuvo organizado en una sesión general y otras dos segmentadas en distintos temas: una para desarrolladores de aplicaciones y profesionales de TI, otra para grandes empresas, y la tercera para pequeñas y medianas empresas, cubriendo temas tales como de qué forma la movilidad puede aumentar la productividad y movilizar su negocio.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.