1

Falleció Dennis Ritchie el padre del lenguaje “C”

Dennis Ritchie - Pionero de C y Unix


Dennis Ritchie, otro de los próceres de la tecnología, falleció el último 9 de octubre, a los 70 años de edad.

El creador del lenguaje de programación C también colaboró en el diseño y desarrollo de los sistemas operativos Multics y Unix.

De origen Neoyorkino, Dennis nació un 9 de septiembre de 1941. En 1963 se graduó en Física en Harvard con honores, y más tarde en 1968, obtuvo un doctorado de investigaciones matemáticas.

En los Laboratorios Bell comenzó a desarrollar el lenguaje de programación C, apoyado en el lenguaje B de Ken Thompson. Al poco tiempo publicó el libro que alcanzaría la categoría de “clásico” de la computación “El lenguaje de programación C” en el cual colaboró Brian Wilson Kernighan, todos los que alguna vez tiramos código, tenemos un ejemplar de este valioso compendio.

En Alemania conformó un equipo con Ken Thompson -como dato de color, en dicho equipo participó un latinoamericano-, los cuales desarrollaron Unix, sistema operativo que fue la base de Linux y Mac OS X.

Ritchie fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos de América.

El mundo de desarrollo ha sufrido una gran pérdida, el cielo de la tecnología vio apagarse a otra supernova.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.