1

IPhone 4 S: Día 1 – Hay sorpresas!!

IPhone 4S - Apple no para de facturar

El lanzamiento de IPhone 4S atrae la atención de todo el mundo de la tecnología, los fanáticos forman fila en los Apple Store’s para tratar de obtener cuanto antes una unidad de este nuevo teléfono inteligente.

Entre las sorpresas que ha deparado el día 1 de IPhone 4S, podemos decir que la mas relevante es que el IPhone 4S viene con la mitad de memoria Ram que todos especulaban y solo cuenta con 512Mb de Ram, pero si algo condimenta más aun este tema es que sin tener en cuenta los misiles que vuelan desde y hacia Samsung con los temas de patentes, la primer partida de estos teléfonos vienen equipados con memoria Samsung.

La lealtad de los fanáticos de Apple ha quedado reafirmada una vez más, sin importar el clima o el tiempo de demora decenas de miles de personas forman fila con singular ansiedad. Hay un reporte de una persona que acampó 10 días en Londres para ser el primero en tener en sus manos este dispositivo.
Los Analistas de Yankee Group se aventuran a asegurar que este IPhone 4S va a superar los records de venta, y esperan que se llegue a completar los 4 millones de unidades durante este fin de semana.

Los analistas del sector predicen que los usuarios de BlackBerry pueden volcarse para el iPhone 4S este fin de semana en respuesta a los problemas que fabricante de Blackberry viene teniendo en el servicio, argumentan que estos pueden ser un acelerador inesperado que juegue a favor de Apple para ganar aún más “market share”.
Desde lo personal considero que es una predicción exagerada y complaciente, yo no suelto mi BlacBerry.

También los estafadores están activos a pleno con este lanzamiento, ofreciendo productos falsos a incautos, que buscan ofertas increíbles en la web o simplemente creen que pueden obtener lo mismo sin hacer las largas filas junto a los fanáticos.
El iPhone 4S ya se consigue hoy en Australia, Japón, Francia, Alemania y el Reino Unido, y el teléfono está empezando a desplegar en los EE.UU. y Canadá.
Steve Wozniak co-fundador de Apple fue el primero en la fila en la Apple Store en Los Gatos, California.
Ahora bien, tal como sucede en cada lanzamiento de IPhone los servidores de activación esta desbordados, ya hay reportes en Japón de la empresa Softbank por problemas en ese sentido, estuvieron “temporalmente fuera de servicio”.
Sera bueno observar cómo se manejan los 3 operadores de Estados Unidos para ver como gerencian el tema de las activaciones, sin generar más demoras.

Cuidado con las falsificaciones

Si usted termina siendo uno de los desafortunados que hacen cola, pero no logra conseguir un iPhone 4S asegúrese de saber lo que uno ve en la web como iPhone 4S cuando va a recurrir a eBay para encontrar un distribuidor alternativo.

Marcelo Lozano
Director de CIO América Latina

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.