1

Iphone 4 S: día 3 – Activando…

IPhone 4 - las activaciones siguen complicadas

La pena por la pérdida de Steve Jobs se empieza a desdibujar detrás de las frases irónicas de Siri, la aplicación estrella de IPhone 4S, que gana fanáticos en todo el mundo.

Solo causa inquietud los tiempos de activación de los dispositivos, que parecen inverosímiles para ser un cuarto o quinto lanzamiento, parece mentira que sean capaces de tomar en cuenta todos los detalles y las telefónicas no puedan programar esa tarea tan simple. (Para algo sirve la nube).

Bajo esta realidad realizamos un análisis de las especificaciones del nuevo teléfono, para este tiempo :

Retina Display – Igual que el iPhone 4, la pantalla hace que los píxeles individuales sean indistinguibles.

Carcasa de cristal – en capas en la parte posterior del dispositivo.

Procesador A5 – Soporta gráficos en doble núcleo, y Apple asegura que es hasta siete veces más rápido [en gráficos] que el iPhone 4.

Cámara de 8 megapíxeles – Permite entrada de luz un 73% más que el modelo anterior, velocidad de obturación 33% más rápida, iluminación de fondo, y mejoras en la nitidez/color. Con una resolución de 3364 x 2448 píxeles, el iPhone 4S tiene un aumento del 60 por ciento más píxeles que el iPhone 4.

La cámara es mucho más rápida – sólo tarda 1,1 segundos para tomar una primera imagen, 0,5 segundos para una segunda foto – que es 2 a 3 veces más rápido que la competencia especialmente los teléfonos Android.

Grabación de vídeo de 1080p – Tiene mucha mejor calidad que el iPhone 4, que graba en calidad de 720

Descargas más rápidas
Dos veces más rápido que el iPhone 4. Con descargas a 14,4 Mbps frente a las 7,2 Mbps del iPhone 4.

Siri
El nuevo asistente inteligente de Apple utiliza comandos de voz. Puede preguntar por direcciones, puede dictar mensajes, establecer recordatorios, abrir los mapas, e incluso hablar del tiempo. Siri recuerda charlas anteriores y se adapta.

Duración de la batería
Tiempo de conversación 3G – 8 Horas
Tiempo de conversación 2G – 14 Horas
Navegación 3G – 6 Horas
Navegación WiFi – 9 Horas
Reproducción de vídeo – 10 Horas
Reproducción de música – 40 Horas

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.