1

Facebook lanza aplicación “green” para comparar el ahorro energético con los contactos

Se esta moviendo el desarrollo de aplicaciones en la red social. Hoy ha presentando en conjunto con la compañía Opower, la empresa de Mark Zuckerberg, pondrá en marcha la herramienta a principios de 2012 que tendrá como fin medir cuánto se gasta y ahorra en energía.

Facebook incluirá una aplicación con la que los usuarios podrán cargar los datos de sus cuentas para competir con sus contactos en ahorro energético, informó hoy la compañía estadounidense de software Opower en un comunicado.

La aplicación, que es fruto del trabajo conjunto de esta empresa con Facebook y con el Consejo de Defensa de Recursos Naturales de Estados Unidos (NRDC, sus siglas en inglés), estará disponible a partir de principios del año que viene según Opower, compañía dedicada al diseño de programas para ahorrar costes en energía.

Con esta herramienta, los usuarios de Facebook podrán fijarse en estadísticas nacionales, así como “comparar su consumo energético con amigos, participar en competiciones de ahorro y compartir consejos sobre cómo ser más eficientes”, explicó Opower.

Las primeras suministradoras que ofrecerán la oportunidad de subir los datos de sus clientes a la red social serán Commonwealth Edison, con sede en Chicago, y Glendale Water & Power, con sede en Glendale, California, que cuentan con 4 millones de usuarios en total según Opower.

La compañía ha destacado que Facebook aporta “el potencial para crear un diálogo global” sobre ahorro en la factura de la luz. “La gente ha descubierto que la plataforma Facebook puede ser usada como una poderosa herramienta para el cambio positivo”, afirmó la responsable de Sostenibilidad de esta red social, Marcy Scott Lynn, en la nota.

 Según los datos del NRDC, las mejoras en la eficiencia energética podrían generar un ahorro de más de 700.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos.