1

Google decide cerrar definitivamente su servicio Buzz

Tras el lanzamiento de Google+, el servicio de networking social de más éxito de Google, la compañía planea el cierre de Buzz y otros servicios que no han conseguido el apoyo masivo de los usuarios.

Google lanzó Buzz el año pasado en medio de una gran expectación como la entrada del gigante de las búsquedas en el networking social, pero una serie de fallos de privacidad empañaron pronto su marca y motivaron una queja de la Federal Trade Commission de Estados Unidos. Como parte de un acuerdo con la agencia, Google se vio forzado a mejorar los mecanismos de privacidad de Buzz y a someterse a auditorías independientes durante los próximos 20 años.

“Hemos aprendido mucho de productos como Buzz, y todo ese conocimiento adquirido lo estamos poniendo al servicio de Google+”, escribe en el blog oficial de Google su vicepresidente de producto, Bradley Horowitz. Buzz cesará sus actividades “en las próximas semanas” para que Google pueda concentrar sus esfuerzos en Google +.

La compañía ha anunciado además el cierre de otros servicios, como el de Code Search, que permite buscar código abierto, y Jaiku, un servicio similar a Twitter que adquirió en 2007. Google cancelará también University Research Program for Google Search, que ofrecía a los investigadores acceso a API desde los resultados de búsqueda.

El anuncio de estos abandonos se produce después de que a primeros de septiembre Google diese a conocer su intención de cerrar servicios como Aardvark, Fast Flip, Sidewiki e Image Labelers, entre otros.