1

Oracle Solaris 10 8/11

Oracle Solaris 10 8/11

Esta última actualización ofrece nuevas capacidades ZFS, nuevas mejoras de soporte y desempeño del hardware

Oracle anunció hoy que ya está disponible Oracle Solaris 10 8/11.

Oracle Solaris 10 8/11 incorpora mejoras en las tecnologías de instalación de Oracle Solaris ZFS y Oracle Solaris, admite los últimos sistemas SPARC y x86 más recientes, y mejor desempeño de Oracle Database 11g.
Oracle Solaris es el sistema operativo número uno para empresas, que proporciona disponibilidad, algo clave para la misión empresarial, seguridad y desempeño tanto en sistemas SPARC como x86.
Oracle Solaris se ha desarrollado, probado y admitido como un componente del stack de tecnología de Oracle “de aplicaciones al disco” que cuenta con el entorno de certificación Oracle, lo que representa más de 50.000 casos de uso de pruebas para cada parche Oracle Solaris y plataforma que se lance.
La actualización de Oracle Solaris 10 8/11 incluye nuevas características, correcciones y soporte de hardware. Todo eso de una manera fácil de instalar y conserva el programa de garantía de la aplicación binaria de Oracle Solaris para garantizar la compatibilidad binaria con versiones anteriores de Oracle Solaris.
Oracle Solaris provee a los clientes soporte de distintas opciones de aplicaciones empresariales con más de 11.000 aplicaciones de otros proveedores sobre más de 1.000 sistemas SPARC y x86.

Oracle Solaris 10 8/11 incluye las siguientes características:
Las mejoras en Oracle Solaris ZFS brindan a los clientes nuevas herramientas que hacen posible la estandarización de ZFS como un sistema de archivo raíz en todos los sistemas Oracle Solaris 10, a la vez que ofrecen una gestión de datos líderes del sector con exclusivas funciones incorporadas como la deduplicación, snapshots y cloning.
La posibilidad para instalar un sistema desde un Oracle Solaris ZFS Flash Archive, ya sea en estado bare metal o con Oracle Solaris Live Upgrade, que ofrece más opciones para las implementaciones rápidas y recuperación de desastres.
Reinicio más rápido de los sistemas SPARC, lo cual puede reducir el tiempo de baja planificado de mantenimiento del sistema.
Importantes mejoras en el tiempo de inicio y cierre de Oracle Database 11g para los clientes que utilizan gran cantidad de IMS (Memoria Compartida Privada).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.