1

buuteeq lanza aplicación gratis de Facebook para Hoteles

Ahora busque su hotel en Facebook

El innovador Sistema de Marketing Digital para Hoteles ayuda a convertir “fans” en clientes, mediante la aplicación de Facebook para Hoteles
Aún cuando los dueños de hoteles ya han comenzado a comprender el valor que Facebook tiene para su negocio, hasta ahora no ha existido claridad respecto al camino que hay que tomar para hacer que la página de Facebook genere ingresos. buuteeq, el Sistema de Marketing Digital especializado en hoteles, lanzó una Aplicación de Facebook para Hoteles completamente gratis que ayuda a los hoteleros a maximizar el valor de las páginas de Facebook de forma rápida y fácil entregando una experiencia similar a la del sitio web -al destacar habitaciones, fotos y mapas- y dando la posibilidad a los fans de reservar habitaciones directamente desde su página de Facebook.

“Nos hicimos una página de Facebook y empezamos a obtener fans rápidamente pero no podíamos entender cómo convertirla en un verdadero canal de ventas ofreciendo reservas como lo hacíamos en nuestra página web,” explicó Brian McClary, Director de Reservas de Heathman Lodge. “Entonces empezamos a usar la aplicación de Facebook y entendimos cómo era posible usar Facebook para promocionar nuestras habitaciones y cómo lograr que sea fácil para nuestros fans reservar en línea desde Facebook.”

Es sabido que los viajeros pasan cada vez más tiempo en las redes sociales y que al tomar decisiones respecto al hotel que van a visitar o a cómo van a organizar sus viajes confían mucho en las recomendaciones que se dan de “boca en boca” a través de Facebook. Lo que hace la Aplicación de Facebook de buuteeq es ayudar a los hoteles a convertir esa atención en un mayor número de huéspedes otorgando acceso directo al motor de reservas de cada hotel directamente desde su página de Facebook.

Sarah White, dueña de Tree House Hostel y directora de mercadeo del Hotel Antumalal en Pucón dice “la aplicación para Facebook de buuteeq es fantástica: Se ve totalmente diferente a la forma en la que Facebook muestra las noticias tradicionalmente y eso hace que se destaque el hotel que la tiene. Refleja lo que nosotros tenemos en nuestra página y eso es excelente en términos de marca. Además la información se sigue mostrando tal como se ve en los computadores cuando se revisa desde aparatos móviles. En general nos queda claro que estamos bien encaminados al acercar la tecnología al marketing. Hemos estado haciendo esfuerzos para aumentar nuestros “fans” en Facebook y tener esta presencia a través de buuteeq lo que nos permite entregar a nuestros potenciales huéspedes que están en Facebook la información correcta.”
Además de la aplicación gratuita de Facebook para hoteles buuteeq entrega un Sistema de Marketing Digital (DMS) con el que mediante una suscripción los hoteles pueden potenciar sus reservas en línea y marketing en la web, dispositivos móviles y redes sociales.

Luego de ser lanzado en enero de 2011 buuteeq se ha convertido rápidamente en un canal de ventas esencial para hoteles de todo el mundo. Hoteles de todos los tamaños ubicados en 15 países, han tomado la decisión de suscribirse al sistema de buuteeq en estos últimos seis meses como una acción efectiva para aumentar sus reservas directas y con ello sus ingresos al incrementar su presencia en línea y llegar a todos los dispositivos móviles.

“Con más de 750 millones de usuarios alrededor de todo el mundo Facebook es un canal esencial para el mercadeo y los hoteles reconocen esto pero todavía no están usando Facebook para encontrar huéspedes potenciales y convertirlos en clientes” dijo Forest Key, CEO de buuteeq. “Muchos huéspedes conocen un hotel por primera vez a través de Facebook por eso mismo lo primero que deberían ver es información que les permita conocer cómo es la experiencia de quedarse en el hotel. La aplicación gratuita para Facebook de buuteeq toma lo mejor de la experiencia que se percibe en una página web y la traslada a Facebook para crear una verdadera herramienta de conversión de fans en huéspedes de hoteles independientes.”

La aplicación de Facebook para hoteles de buuteeq es totalmente gratis. En el caso de los hoteles que ya tienen una página de Facebook la instalación de la aplicación se realiza incluyéndola como una pestaña de información que de inmediato entrega una mejora a la página ya que permite a los fans conocer información esencial como las habitaciones y la ubicación. Para los hoteles que aún no han creado su página de Facebook buuteeq los puede asesorar para crear una y para comenzar así a desarrollar su marketing en las redes sociales.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.