1

Citrix acelera su estrategia de datos en la nube

Citrix Headquarters

El proveedor líder del mercado en colaboración basada en la nube, sentará la base de la plataforma “Follow-Me-Data” de Citrix

Citrix Systems anunció que ha completado la adquisición de ShareFile1, proveedor líder del mercado de servicios seguros de colaboracióny almacenamiento de datos basados en la nube. La línea de productos ShareFile facilita a las empresas de todos los tamaños el almacenar, sincronizar y compartir en forma segura documentos y archivos comerciales, dentro y fuera de la compañía. La capacidad de almacenamiento centralizado en la nube de ShareFile también permite a los usuarios compartir archivos entre múltiples dispositivos y tener acceso desde cualquier ubicación. Los términos de la adquisición no se han revelado.

De las computadoras personales a las nubes personales
En la Era de la PC, los datos solían almacenarse en una sola computadora personal, donde se accedían desde una oficina física y se compartían a través de dispositivos de almacenamiento portátiles o correo electrónico. A medida que la industria hace el traspaso a la Era de la Nube, una fuerza de trabajo móvil cada vez mayor demanda un acceso sencillo a datos no atados a oficinas o dispositivos, acceso que es fácil de compartir y colaborar en forma segura con otros. Estas tendencias dan lugar al concepto de una “nube personal”: la suma de aplicaciones, datos, preferencias y amigos que son únicos para cada empleado y se mueven en forma transparente entre todos los dispositivos o ubicaciones.

En base a estimaciones, Citrix espera que el mercado de la nube personal se convierta en una oportunidad de miles de millones de dólares para el año 2015, impulsada por tendencias tales como cloud, banda ancha más rápida, limitaciones de correo electrónico y la consumerización de la TI.

Citrix se pone al frente para brindar a estos usuarios una oportunidad única al entregar “escritorios para llevar” (follow-me-desktops) y “aplicaciones para llevar” (follow-me-apps) a más de 100 millones de personas todos los días, a través de una amplia gama de dispositivos empresariales y de consumidor. Con la adquisición de ShareFile, Citrix también agrega capacidades de “datos para llevar” (follow-me-data) a su cartera de productos, brindando a los usuarios empresariales acceso a sus documentos y archivos desde cualquier parte, así como la capacidad de compartirlos en múltiples dispositivos y colaborar fácilmente con colegas.

Estrategia de datos en la nube de Citrix
La adquisición de ShareFile brinda a Citrix una nueva y poderosa plataforma tecnológica, además de un equipo talentoso con amplia experiencia en servicios de datos y computación en la nube. El CEO de ShareFile, Jesse Lipson, se convertirá en vicepresidente y gerente general del grupo de Compartición de Datos recién formado en Citrix.

Este grupo será responsable de la línea de productos ShareFile, además de permitir la estrategia de “datos para llevar” de Citrix. Tomar un enfoque de plataforma respecto de los datos permitirá a Citrix:

Poner a disposición servicios de datos comunes como buscar, compartir, sincronizar, asegurar, autenticar, abrir y previsualizar una amplia gama de aplicaciones, servicios y casos de uso a través de un conjunto de interfaces de programación abiertas.

Extender servicios seguros de compartición de datos a aplicaciones nuevas y existentes, almacenadas en nubes privadas y públicas, que se acceden desde millones de distintos dispositivos empresariales y de consumidor.

Conectar datos en forma transparente en el modo en que la gente colabora hoy, asegurando que los documentos y archivos correctos estén siempre accesibles cuando se los necesiten, y que siempre estén actualizados.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.