1

KidBox es seleccionada como Festival of Media Latam “Hot Company of The Year”

“Hot Company of The Year”

La empresa uruguaya fue premiada por el desarrollo de una innovadora aplicación que genera un medio ambiente de navegación web seguro y personalizado para niños.

En el marco del primer Media Accelerator Program organizado por IMS Corporate durante el último Festival of Media Latam, la compañía KidBox fue distinguida como Festival of Media Latam Hot Company of the Year”. La empresa, que desarrolló una aplicación de escritorio que ofrece contenidos web especialmente segmentados para niños dentro de un entorno seguro, obtuvo esta distinción al destacarse por sobre otros seis proyectos emergentes que marcan el ritmo de la innovación en el mercado latinoamericano.

El MAP surge como una iniciativa de IMS Corporate en conjunto con C-Squared, organizador del Festival of Media Latam. El objetivo de esta actividad es impulsar el trabajo de aquellas nuevas iniciativas que apuestan por la innovación como un factor diferencial para sumar valor en el competitivo mercado de media. Los siete finalistas, que fueron seleccionados entre startups de toda la región, tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto frente a una audiencia de profesionales senior que tienen una profunda incidencia sobre el mercado de medios latinoamericano.

KidBox, una empresa uruguaya con sede en la ciudad de Montevideo, fue seleccionada por un distinguido jurado de especialistas que representa a distintos sectores del mercado de medios, y también por la votación del público presente en la presentación de MAP. El panel estuvo compuesto por Pedro Cabral, CEO de Aegis Latin America; David Rayo, Managing Director de Group M; Luke Stertz, International Marketing Manager de Netflix; y Andrés Otero, Partner de GroupArgent.

Los jueces destacaron no sólo la originalidad sino también la utilidad de la iniciativa de KidBox, que apuesta a un nicho de mercado en el que la oferta de productos y servicios relacionados a la web aún es limitado, y en el marco del cual hay aún mucho espacio para el crecimiento.

Después de ser seleccionados como “Festival of Media Latam Hot Company of The Year”, los integrantes de KidBox accederán a una serie de reuniones privadas con potenciales clientes y referentes de compañías de medios que podrán sumarlos a sus ofertas de publicidad. Además, obtendrán dos invitaciones especiales para la edición 2012 del Festival of Media Global.

Es un enorme orgullo para nosotros organizar está actividad que busca impulsar los proyectos que apuestan por la innovación como forma de generar valor agregado”, aseguró Gastón Taratuta, CEO de IMS. El ejecutivo agregó que “todas las iniciativas finalistas se destacan por proponer estrategias novedosas que pueden hacer surgir nuevas oportunidades de negocio. Entre ellos, KidBox logró diferenciarse por presentar una propuesta madura, que no sólo resulta seductora desde la perspectiva comercial sino que también es sumamente atractiva desde el punto de vista del consumidor final”.

Por su parte, Alan Kind, CEO de KidBox, se mostró muy agradecido con la premiación y aseguró que “gracias al esfuerzo de nuestro equipo de profesionales y a la confianza de las instituciones que nos apoyan como el ANII (Agencia Nacional de Innovación e Investigación del Uruguay), hemos desarrollado el primer servicio web para niños específicamente diseñado para familias de habla hispana y portuguesa. Ahora, con el impulso que significa esta distinción del MAP, esperamos poder seguir haciendo crecer nuestro proyecto para hacerlo llegar al público de toda Latinoamérica”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.