1

Oracle adquiere Endeca

Oracle entiende al mundo de los datos no estructurados como el futuro

En una jugada casi canta Oracle anunció hoy la adquisición de Endeca Technologies, Inc., hace 3 largos años en el Oracle Open World de San Francisco le peguntabamos a varios ejecutivos de Oracle si comprarian Endeca o i411, al final se quedaron con Endeca, en lugar del potente motor de la gente de Washington.

Puede parecer una compra menor, pero sin dudas es una de las compras mas estrategicas de Oracle de estos tiempos.

Esta jugada es una clara respuesta a la compra de Fast por parte de Microsoft hace ya un par de años, la ventaja de Oracle es que ha comprado mejor tecnología.

Endeca, es una empresa de capitales privados con sede en Cambridge, Massachusetts, ofrece productos eficaces y altamente intuitivos para que las empresas puedan analizar datos no estructurados, lograr un mejor business intelligence y brindar una mejor experiencia del cliente.

Con esta movida Oracle pone un pie en el mercado de las páginas amarillas

La convergencia de la información estructurada y no estructurada está impulsando la necesidad de una plataforma común de análisis y gestión de datos. La tecnología principal de Endeca, MDEX Engine, permite a las empresas correlacionar y analizar datos no estructurados.

Endeca InFront es una plataforma líder de gestión de experiencia del cliente que permite a las empresas ofrecer una experiencia altamente especializada y relevante, en forma online, con mejores herramientas de segmentación de contenido y comercialización para web commerce.

Endeca Latitude es una plataforma de tecnología que permite a las empresas desarrollar rápidamente aplicaciones analíticas que reúnen información, en forma conjunta, de varias fuentes de información estructurada y no estructurada.
Se espera que la combinación de Oracle y Endeca cree una plataforma de tecnología integral para procesar, almacenar, gestionar, buscar y analizar información estructurada y no estructurada, en forma conjunta. Se prevé que la combinación de Oracle ATG Commerce y Endeca InFront mejorará el comercio entre canales, la comercialización y la experiencia del cliente online.

Además, se espera que la combinación de Oracle Business Intelligence y Endeca Latitude ofrezca una base integral de business intelligence y aplicaciones de analíticas, la cual reúna información de fuentes de datos estructurados y no estructurados.

La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales, prevista para antes de que finalice el presente año 2011. Hasta el cierre de la operación, cada empresa continuará operando en forma independiente.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.