1

HP e Intel muestran innovación y tecnología durante HP Editor´s Summit

HP Workstation Z

Se presentó la línea de HP Workstations con su diseño industrial avanzado, virtualización, liderazgo ambiental, innovaciones en administración de color, y tecnologías avanzadas que resuelvan los nuevos problemas de la TI.

Actualmente, los equipos HP Workstations cuentan con un 45% del mercado mundial.
Más del 60% de las Workstations vendidas en los mercados financieros son sistemas de HP.

HP e Intel presentaron la línea de HP Workstations en el marco del evento HP Editor´s Summit en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Durante el evento, HP e Intel mostraron su innovación tecnológica en workstations para responder a las necesidades del mercado.
En la actualidad, las estaciones de trabajo de HP se utilizan para diseñar desde calzado deportivo y autos de carreras hasta personajes animados y equipos de inmersión para aguas profundas, así como para administrar laboratorios de investigación y ambientes de TI de misión crítica. Las Workstations de HP están diseñadas para satisfacer las necesidades de las industrias que hacen un uso intensivo del cómputo, tales como animación, diseño gráfico, CAD, arquitectura, fotografía, video en alta definición, fabricación, imágenes científicas y exploración de petróleo y gas.
Según datos del mercado y de acuerdo con los resultados del estudio “IDC Latin America Quarterly PC Tracker, Q2 2011” el segmento de PCs tuvo en la región un fuerte crecimiento durante el segundo trimistre de 2011, alcanzando 9.1 millones de unidades, con dos años consecutivos de crecimiento interanual del 19.4%. En el caso de Argentina, IDC afirmó que espera que el mercado total se incremente en 21.6% en unidades durante el 2011; dividido en 7,6% para desktops y 34,2% para notebooks esto será un efecto de las ofertas educativas y no una desaceleración en el consumo real o la demanda comercial, aunque es importante mencionar que el país igualmente se verá afectado por la situación actual de las restricciones a las importaciones.

En cuanto a HP, se encuentra en el primer lugar en la categoría de Workstations en la zona multi país (Latinoamérica, excepto Brasil y México) con el 52% del mercado, demostrando un crecimiento sostenido en relación a periodos anteriores.

La categoría de Workstations
Los equipos de trabajo se han transformado por completo para surgir como herramientas, que tanto los individuos, como las empresas globales pueden utilizar para incrementar el poder de cómputo e impulsar la productividad. Durante los últimos años, las nuevas generaciones de productos avanzados basados en Windows y en Linux han convertido a las estaciones de trabajo en poderosas herramientas especializadas a precios de productos básicos.
Las innovaciones digitales también han impulsado la productividad de los segmentos que utilizan las nuevas workstations, ya que la explosión del contenido digital incrementa la demanda por herramientas de video y gráficos. Los proveedores de software están llevando a millones de usuarios de 2-D a 3-D, mientras que los negocios de diseño medianos están aceptando y entregando más proyectos, más rápido que nunca.
“Las Workstations de alto rendimiento de HP como las Workstations HP Z800 son hasta 50% más veloces para ciertas aplicaciones en comparación con sus predecesoras,” señaló Antonio Toro, Gerente de Negocios de Workstations, Thin Client & Retail Solutions para HP Americas – Grupo de Sistemas Personales. “Las características adicionales, tales como procesadores Intel de alta velocidad, mayor memoria y unidades opcionales les permiten trabajar de manera eficiente con múltiples tomas al mismo tiempo y de un modo más interactivo que antes,” comentó el ejecutivo.

“Las Workstation con Procesador Intel Xeon son ampliamente aceptadas. Como lo muestran los resultados de ventas en América Latina al día de hoy, es un testimonio del hecho que su desempeño está ayudando una amplia selección de compañías, grandes y pequeñas, a hacer su trabajo más rápido, y hacer que sus productos lleguen al mercado antes que sus competidores. El utilizar una Workstation con el procesador Intel Xeon se puede significar una ventaja competitiva para cualquier compañía”, explicó Hugues Morin, Gerente de Marketing de Servidores y Workstations para América Latina.

Innovación tecnológica al alcance de todos
HP presentó hoy la línea de workstations disponible para América Latina, actualizaciones de procesadores multinúcleo en sus Workstations serie Z y una workstation móvil con la tecnología de pantalla DreamColor.
La HP Z800 incorpora los procesadores Intel Xeon serie 5500 y 5600 más recientes, para ofrecer hasta 12 núcleos de procesamiento, 192 GB de memoria ECC, 10 TB de almacenamiento de alta velocidad y gráficos duales NVIDIA Quadro 6000.
La HP Z600 también integra los procesadores Intel Xeon serie 5500 y 5600 con hasta 12 núcleos de procesamiento. Asimismo, ofrece hasta 48 GB de memoria ECC, 6 TB de almacenamiento de alta velocidad y gráficos profesionales 2-D y 3-D con gráficos NVIDIA Quadro 5000 o gráficos duales NVIDIA Quadro 2000. La HP Z400 ofrece hasta seis núcleos de procesamiento a través de los procesadores Intel Xeon serie 3500 más recientes, hasta 24 GB de memoria ECC, 8 TB de almacenamiento de alta velocidad y gráficos NVIDIA Quadro 5000 o gráficos duales NVIDIA Quadro 2000.
La HP Z210 es ideal para los clientes en las industrias de edición de video, MCAD/AEC, educación, sector público y visualización de imágenes, elevan el nivel de desempeño de las workstations básicas y brindan Pconfiabilidad a un precio muy accesible. La HP Z210 SFF es 65 por ciento más pequeña que la HP Z210 CMT. Ambos tamaños ofrecen la opción entre un procesador Intel Xeon E3 de clase empresarial y alto desempeño o un procesador Intel Core i3/i5/i7 de segunda generación, lo cual supera las ofertas de PC e incrementa el desempeño general hasta en 20 por ciento respecto a los procesadores de la generación anterior. Los modelos HP Z210 ofrecen diferentes opciones en gráficos profesionales, incluyendo opciones 2-D de AMD y NVIDIA que integran capacidades de tarjeta gráfica dual con soporte para hasta cuatro monitores 2-D. Las opciones 3-D se componen de gráficos Intel HD de próxima generación integrados en el procesador y de gráficos de entrada y rango medio de NVIDIA y AMD.
—Los nuevos procesadores Intel Xeon de 32nm y seis núcleos ya están disponibles en las workstations HP Z800, Z600 y Z400, que ofrecen un mayor desempeño de procesamiento en paralelo.
—Ideal para las aplicaciones de multiprocesamiento, tales como ingeniería, petróleo y gas, creación de contenido digital 3-D y ciencia, las HP Z Workstations con los nuevos procesadores Intel Xeon serie 5600 ofrecen hasta 12 núcleos con controladores de memoria integrados, la tecnología Intel Turbo Boost y la tecnología Intel Hyper-Threading.
—La HP EliteBook 8760w ofrece procesamiento de alto rendimiento y soluciones gráficas profesionales con un diseño resistente para negocios. La 8760w cuenta con la segunda generación de procesadores Intel Core i72 Dual y Quad-Core y los procesadores i52 Dual-Core, con ellos podrá editar, transferir y compartir contenido rápidamente mientras se mantiene móvil y consume energía de forma eficiente. El equipo permite ejecutar aplicaciones exigentes con hasta 32 GB de RAM3 con procesadores de cuatro núcleos. Las soluciones gráficas de tipo workstation se apoyan en NVIDIA y en la compatibilidad con múltiples monitores. Las workstations móviles HP proporcionan controladores Open GL completos1 y compatibilidad con DirectX 11, además de ser totalmente certificadas por ISV para proporcionar un alto grado de confiabilidad, una transferencia más rápida y manipulación de texturas en 3D.

Los clientes más exigentes
Las aplicaciones más demandantes de la industria se están optimizando a través de las alianzas entre HP y clientes sumamente visibles. La industria del entretenimiento se ha convertido en el segmento que más requiere poder de cómputo, y las Workstations de HP se utilizaron para producir algunos de los éxitos más grandes de Hollywood, tales como “Avatar”, “Cómo entrenar a tu dragón”, “Slumdog Millionaire”, “Monstruos vs. Aliens”, “Bolt”, la serie “Shrek”, “Bee Movie”, “Happy Feet”, y los efectos especiales en las cintas “El Hombre Araña 3” y “Los Piratas del Caribe”.
En cuanto al segmento de ingeniería (MCAD), HP lo encabeza y también certifica más aplicaciones de ingeniería que cualquier otro proveedor. Algunas partes de la mayoría de los automóviles, los autobuses y los camiones que hoy circulan por las calles fueron diseñadas en una Workstation de HP. Casi todas las compañías de petróleo más importantes del mundo son clientes de HP y colaboran con HP en el diseño de nuevas generaciones de Workstations para la exploración. Más del 60 por ciento de las Workstations que se venden en los mercados financieros son sistemas de HP. La mayoría de las más de 16,000 tiendas Starbucks en más de 50 países se diseñaron por completo en Workstations de HP. AutoCAD, la plataforma de diseño 2D y 3D líder del mundo, se desarrolla principalmente en hardware de HP. Asimismo, más de 100 productos de Autodesk adicionales utilizan el hardware de HP de manera extensa en su desarrollo.

“En Catmandú utilizamos la tecnología día a día para la creación de nuevas experiencias en cine y en la industria del entretenimiento. Compartimos esa visión de innovación con las tecnológicas,” afirmó Gastón Gorali, Director Ejecutivo de Catmandú. “Reconocemos a HP y a Intel como líderes en innovación, lo que nos permite trabajar en conjunto para ofrecer a los fanáticos de las películas, nuevas posibilidades de expresar su propia personalidad.”

El ingrediente especial
El ingrediente especial de las Workstations de HP es el ADN de su ingeniería —establece un nivel totalmente diferente de relación con el cliente que ningún otro competidor puede igualar—. En HP, los clientes de las Workstations de HP ayudan a definir los productos futuros y son los primeros en adoptar e integrar la tecnología de HP en sus procesos.
“Nuestros clientes piden a HP responder ante los cambios que definen a la industria, tales como la colaboración digital y la creación de más estándares para la protección del medio ambiente. Esta participación de los clientes conduce a innovaciones exclusivas de HP, incluyendo las más de 20 innovaciones contenidas en las nuevas HP Workstations serie Z, que destacan el liderazgo ambiental, el diseño industrial, la capacidad de expansión y la oferta de servicios de la compañía,” dijo Antonio Toro.

En el futuro, HP continuará diseñado Workstations que ofrezcan un diseño industrial avanzado, virtualización, liderazgo ambiental, innovaciones en administración de color, y tecnologías avanzadas que resuelvan los nuevos problemas de la TI y que otorguen el poder de las Workstations a todos.

Liderazgo ambiental
HP es líder en la adopción de tecnologías ambientales dentro de la industria de Workstations, y con frecuencia es el primero en adoptar soluciones nuevas y más innovadoras a favor del medio ambiente. Las nuevas HP Workstations serie Z incluyen fuentes de poder que ahorran hasta 85 por ciento de energía —89 por ciento en la HP Z200 y HP Z200 SFF y como opción adicional en la HP Z800— a fin de reducir el consumo de energía en general y la cantidad de emisiones de calor residual. Todas las HP Workstations serie Z cuentan con certificación Energy Star v5 y están registradas como productos Gold en EPEAT (Electronics Products Environmental Assessment Tool), la clasificación más alta posible. Todas las HP Workstations serie Z son más de 90% reciclables por peso. Las HP Workstations serie Z incluyen una nueva característica exclusiva de HP, el WattSaver, que utiliza menos de un vatio de energía cuando la Workstation se encuentra apagada.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.