1

HP y Dell aseguran que tendrán tablets Windows 8 el 2012

Pese al dominio del iPad y la bajada de precios de tablets alternativos con el sistema operativo Android, los fabricantes de PC siguen buscando un espacio en este competitivo mercado. Así ambas marcas han asegurado que tendrán tablets con Windows 8 para el próximo año.

Los fabricantes de PC HP y Dell confían en Windows 8 como el sistema operativo de sus tablets para 2012. Aunque el iPad domina este mercado (con más de un 70 por ciento de cuota, según algunos analistas) y después de que Amazon decidiera inaugurar un nuevo precio para los modelos Android (a 199 dólares), HP y Dell optan por confiar en Windows 8 como alternativa para hacerse un hueco en el mercado de los tablets.

Así, el CEO de Dell, Michale Dell, declaraba recientemente que Android no ha desarrollado con éxito todas las expectativas que había generado y que están previstos una amplia gama de productos con Windows 8 para los próximos meses. Cabe recordar que el nuevo sistema operativo de Microsoft intenta explotar las posibilidades de una nueva interfaz táctil, denominada Metro, ideal para tablets. De hecho, durante la presentación de Windows 8 a los desarrolladores, Microsoft regaló a los asistentes un tablet Samsung con Windows 8, que posteriormente estuvo a la venta en eBay.

Lo más probable es que Dell oriente su tablet Windows 8 a los usuarios profesionales y de empresa, aunque pueda ser igualmente atractivo para un uso personal y doméstico, como dispositivo secundario. No obstante, para muchos el éxito de estos tablets Windows 8 dependerá, nuevamente, del precio que tengan los dispositivos.

Digitimes, citando fuentes de la industria, asegura que los tablets Windows 8 de HP y Dell verán la luz en el tercer trimestre de 2012.