1

Nueva solución de seguridad para Datacenters virtualizados

Bitdefender redefine la seguridad en datacenters virtualizados

La nueva solución de seguridad antimalware centraliza funciones para incrementar los ratios de consolidación de servidores virtualizados o entornos de escritorio y funciona con cualquier tecnología de virtualización
Hoy en el VMworld 2011 Europe que se celebra en Copenhague, Bitdefender, galardonado proveedor de innovadoras soluciones de seguridad, anunció la disponibilidad comercial de una solución de seguridad integrada para datacenters virtualizados VMware v Shield 5. Security for Virtualized Environments de Bitdefender se integra con VMware vShield Endpoint para proteger servidores y sistemas desktop de Windows, así como sistemas basados en Linux y Solaris.

La seguridad de datacenters virtualizados es una prioridad para un número creciente de empresas en todo el mundo que utilizan estos dispositivos para gestionar tanto las aplicaciones empresariales básicas como los servicios en la nube. Security for Virtualized Environments de Bitdefender ofrece una seguridad completa junto con un reducido consumo de recursos, lo que en última instancia, permiten mayores niveles de consolidación sin comprometer la seguridad.

“Estamos muy contentos de haber elegido Bitdefender como uno de nuestros primeros socios para lanzar una solución comercial que se integra con nuestra última tecnología de seguridad para VMware vShield,” señala Parag Patel, Vicepresidente de Alianzas Globales estratégicas de VMware. “La combinación de la experiencia en virtualización y seguridad de VMware y Bitdefender supondrá un gran valor para nuestros clientes gracias a la descarga de las funciones antimalware clave en una máquina virtual de seguridad para mejorar el rendimiento.”

Security for Virtualized Environments de Bitdefender ofrece, entre otros, los siguientes beneficios a las empresas:

•Defiende entornos VMware y cualquier otra tecnología de virtualización. Cuando es instalado en entornos VMware Security for Virtualized Environments de Bitdefender aprovecha las funciones para una seguridad optimizada que ofrece VMware vShield Endpoint. La arquitectura de la solución también hace posible proteger entornos desarrollados por otros fabricantes de hipervisores como Citrix Xen, Microsoft Hyper-V, Oracle VM y Red Hat Enterprise Virtualization funcionando en sistemas Windows, Linux, y Solaris.

•Seguridad sencilla con escáner centralizado. Utilizando la arquitectura de producto única, muchas de las funciones de escaneo están centralizados para evitar duplicaciones y eliminar los problemas habituales de rendimiento y con el tiempo de arranque. La digitalización centralizada reduce la demanda del sistema relacionada con las actualizaciones, la gestión y la exploración. Para proporcionar una protección completa, el escáner antimalware ha sido mejorado con un agente silencioso diseñado para liberar memoria durante el proceso de escaneo, así como con una interfaz gráfica de usuario local para los usuarios finales de VDI.

•Basado en una nueva arquitectura de gravedad. Security for Virtualized Environments de Bitdefender es parte de una nueva generación desoluciones de BitDefender para empresas basadas en Gravity Architecture (Arquitectura de gravedad). Este nuevo concepto además de ofrecer protección en la nube para el punto final proporciona gestión centralizada de las múltiples soluciones de BitDefender. Mediante la construcción de la nueva arquitectura alrededor de estancos virtuales se pueden implementar soluciones llave en mano, que permiten a las grandes empresas y proveedores de servicios ofrecer a sus clientes soluciones altamente escalables para conseguir una seguridad integral.

Security for Virtualized Environments es la solución clave en la oferta de seguridad que BitDefender presentará en VMworld 2011 Europe,” señaló Bogdan Dumitru, Chief Technical Officer de Bitdefender.

“Como las organizaciones tienen que aumentar sus ratios de consolidación, los productos de seguridad que hayan sido diseñados específicamente para responder a los desafíos que enfrentan estas empresas en los entornos virtuales jugarán un papel fundamental. La arquitectura de seguridad de la solución de BitDefender permite a las empresas maximizar el retorno de la inversión que realicen en datacenters.”

Y añadió: “La combinación de las características clave para asegurar los entornos virtualizados con nuestra galardonada tecnología de detección es la mejor opción para las empresas medianas y grandes que busquen protección para entornos virtualizados.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.