1

Cuando todos daban por muertas a las workstation Juan José Campanella hace “Metegol” de la mano de HP e Intel

Juan Jose Campanella junto a Sergio Pablos, Fundador de SPA Studios

Cuando todos daban por muertas y sepultadas las workstation, HP e Intel demostraron de la mano de Juan José Campanella, que el tsunami mobile que sufre la tecnologia, no ha alcanzado a este sector y que siguen mas vivas que nunca, en los estudios de Catmandu Entertainment adelantaron imágenes del primer largometraje de animación 3D realizado por el galardonado director argentino.

Co-producida entre Argentina y España por Plural-Jempsa, Antena 3, 100 Bares Producciones y Catmandu Entertainment, “Metegol” cuenta con la presencia de dos líderes tecnológicos, HP e Intel, quiénes brindan la más alta tecnología para el desarrollo del innovador proyecto. Durante el HP Editor’s Summit y en conjunto con Intel, se presentaron los avances de este proyecto que será la primera película 3D realizada en Latinoamérica bajo los estándares de calidad de producción utilizados en los estudios cinematográficos más importantes del mundo.
“Nos enorgullece formar parte de este gran proyecto del cine argentino. Sin dudas, la tecnología permite hacer realidad las historias más increíbles, y Metegol lo demuestra día a día con la creación de imágenes y personajes apasionantes. Compartimos esa visión de innovación con el equipo de Juan José Campanella, a quién reconocemos como uno de los íconos del cine en nuestro país. Su amplia trayectoria nos permite trabajar en conjunto para ofrecer a los fanáticos del cine y la tecnología, nuevas posibilidades de expresar su propia personalidad”, comentó Pablo Ojman, Country Manager de la unidad de negocio de Sistemas Personales (PSG).
Durante la presentación, estuvieron presentes ejecutivos de las compañías quiénes hicieron una puesta en común sobre lo que implica este proyecto para el desarrollo de la industria del entretenimiento local y regional.
“Desde Intel nos complace aportar a la industria cinematográfica en América Latina, y más aún de la mano de Campanella”, explicó Hugues Morin, Gerente de Marketing de Servidores y Workstations para América Latina. “Las Workstation con Procesador Intel Xeon son ampliamente aceptadas. Como lo muestran los resultados de ventas en América Latina al día de hoy, es un testimonio del hecho que su desempeño está ayudando una amplia selección de compañías, grandes y pequeñas, a hacer su trabajo más rápido, y hacer que sus productos lleguen al mercado antes que sus competidores. El utilizar una Workstation con el procesador Intel Xeon se puede significar una ventaja competitiva para cualquier compañía”, comentó Morin.

En cuanto a “Metegol”, los fanáticos de Campanella y la animación tendrán la oportunidad de disfrutar de esta fantástica historia basada un cuento del genial Roberto Fontanarrosa, donde el único límite es la imaginación.
“Desde un principio contamos con el apoyo de HP e Intel para construir un Estudio de Animación de primer nivel mundial. Ambas compañías creyeron en el proyecto y estuvieron a la altura de todos los desafíos. La tecnología que desarrollan HP e Intel para la industria de la animación es cada vez más accesible. Esto representa hoy una oportunidad única para que artistas y emprendedores de todo el mundo puedan hacer sus sueños realidad”, expresó Gastón Gorali, Co-guionista y Productor Ejecutivo de Metegol.

HP Editor´s Summit se realizó en Buenos Aires en conjunto con Intel, con motivo de la presentación de la nueva línea de HP Workstations equipadas con la 2da generación de procesadores Intel Core y con procesadores Intel Xeon. Durante las diversas jornadas se expusieron tendencias de la industria de la mano de expertos, junto con demostraciones de productos y soluciones disponibles de ambas compañías.

Vea el video de Campanella<

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.