1

IBM apuesta fuerte en cloud computing lanzando más de 80 nuevos servicios

La compañía se enfocará a diversos patrones de acceso cloud: centro de datos, Paas, y Saas.

El gigante azul tiene puestas sus miras en esta plataforma en la nube y ha reforzado su oferta SmartCloud con más de 80 nuevos productos y servicios pensados para que las empresas accedan de forma rápida a la nube. Además, lleva a cloud los entornos de misión crítica.

Cloud es una de las áreas claves del negocio de IBM y donde tiene puestas sus miras, ya que en el último año ha sido una de las que más ha crecido a nivel de corporación”. Sus previsiones apuntan a alcanzar los 7.000 millones de dólares de facturación en 2015. Con estas perspectivas, la compañía ha reforzado su compromiso con esta tecnología y ha ampliado su oferta SmartCloud con más de 80 productos y servicios. Estos tienen como objetivo ayudar a las empresas a implantar de forma rápida y fiable plataformas en la nube, al tiempo que les permite ahorrar costes. Asimismo, también ha incluido funcionalidades para ampliar su cobertura en la nube a los entornos de misión crítica. “Nuestra nueva oferta cloud está orientada a empresas de rápida criticidad. IBM permite repensar el TI para reinventar el negocio”, explica Gustavo Reimers, responsable de Desarrollo de Negocio de Cloud de IBM SPGI.

Las nuevas capacidades de su arquitectura cloud se fundamenta en cuatro ejes: IBM SmartCloud Foundation, que permite a las empresas poner en marcha, “de forma fácil y rápida cargas que se pueden llevar a la nube”; IBM SmartCloud Services, que se orienta a la cloud pública; e IBM SmartCloud Solution, que ofrece soluciones de negocio a empresas que quieran hacer uso de la nube de forma rápida y temporal, que “quieran utilizar una infraestructura que no han comprado por un periodo de tiempo limitado”.

Con esta oferta, la compañía se adecua a los diferentes patrones de acceso cloud: centro de datos, Paas, y Saas. Y, para ello, “aportamos como valor diferencial unos productos que están orientados al negocio, que han sido desarrollados basándose en la amplía experiencia que tenemos en este campo, en el que llevamos inmersos desde hace cinco años; y que aportan fiabilidad y seguridad. El modelo que proponemos permite manejar el ahorro de costes con la oportunidad de transformar la empresa y el negocio para crecer”, comenta Antonio Raposo, responsable del negocio cloud de IBM SPGI.

Asimismo, IBM refuerza su compromiso con su red de partners y les ayuda a participar en el cambio que está sufriendo la industria, “ya que se ha pasado de la fase piloto a la de producción”, aclara Raposo. Para ello ha desarrollado una serie de servicios, englobados bajo la denominación IBM SmartCloud Ecosystem, que les permitirá construir nuevas soluciones a partir de la tecnología en la nube.