1

Atención: Siri, el asistente del iPhone 4S, tiene una grave falla de seguridad

Una de las principales atracciones del iPhone 4S es Siri, su asistente por voz. Según se ha sabido, su configuración por defecto deja el bloqueo de contraseñas del iPhone 4S abierto y, por tanto, vulnerable.

Quienes quieran tener un iPhone 4S deberán consultar la configuración de su teléfono para cerrar un fallo de seguridad que le vuelve vulnerable.

Si se deja sin atender al terminal, cualquiera pueda utilizar el terminal para enviar mensajes, alterar las citas del calendario y escribir mensajes de correo electrónico sin permiso. Según Sophos, incluso un iPhone 4S con bloqueo de contraseñas es vulnerable a este fallo.

“Conseguí eliminar esta protección del iPhone 4S de un colega aquí en Sophos y, con su permiso, fui capaz de escribir un e-mail y enviar un mensaje de texto. Si hubiera querido, también hubiera podido modificar su calendario”, escribe uno de los consultores de tecnología de Sophos, Graham Cluley.

Para protegerse, el usuario debe ir a Preferencias, General, Bloqueo de contraseña y verificar si la opción de Siri está en modo Off. Esto significa que Siri no puede operar cuando el terminal está bloqueado.

“Lo que me decepciona es que Apple podría haber instalado Siri de manera segura, pero en lugar de hacer eso decidieron establecer por defecto un modo en el que puedes impresionar más a tus amigos que asegurar tu calendario y tu correo”, explica Cluley.