1

Lenovo lanza sus tablets IdeaPad y ThinkPad en Chile

Lenovo, hoy el segundo mayor fabricante de computadores a nivel mundial, dio a conocer sus nuevas tabletas para el mercado chileno y proximamente disponibles en toda la región. Son las nuevas IdeaPad Tablet K1, enfocada al usuario final; y la tableta corporativa ThinkPad Tablet, ambas con un procesador NVIDIA Tegra 2. 

La nueva IdeaPad Tablet K1 es un atractivo dispositivo móvil de entretenimiento de alta portabilidad, conectividad, ultraliviana, capaz de entregar una experiencia única tanto online como offline y sincronización automática de datos con un espacio de backup online dedicado. En tanto, para el mundo corporativo, la oferta es el ThinkPad Tablet, pensado para profesionales y empresas que apoyan la gestión corporativa y entregan un nivel de uso superior.

“Pensando en el consumidor, el modelo IdeaPad Tablet K1, tiene algo para cada individuo, incluso funciones de entretenimiento y contenidos para los consumidores, y además destaca por su ultramovilidad, características muy valoradas por los usuarios”, afirmó Cristián León, gerente de retail de Lenovo Chile. “Por su parte, las ThinkPad Tablet, que están enfocadas en las empresas, se destacan por la seguridad y sincronización”, sostuvo.

Apoyándose en el legado de Lenovo de innovación, calidad y confiabilidad de los computadores, las nuevas tablets de Lenovo ofrecen una experiencia móvil acelerada. Las tablets presentan procesadores móviles dual core NVIDIA Tegra 2 que ofrecen extrema capacidad para realizar tareas múltiples.

Ambas tablets están entre las primeras en incluir Google Android 3.1 y que ofrecen, además, acceso a miles de aplicaciones que pueden obtenerse tanto desde el Android Marketplace como también desde la tienda de aplicaciones App Shop de Lenovo.

Los usuarios también pueden sincronizar, almacenar y compartir fotos, videos y archivos con más almacenamiento integrado en la nube y dependiendo menos de su disco duro.

IdeaPad Tablet K1

Con tan sólo 13,3 mm de espesor y un peso de 750 gramos, la extremadamente móvil IdeaPad Tablet viene con una duradera carcasa posterior. Tiene Flash 10.3, para la mejor experiencia de navegación online, y además cuenta con la red Lenovo Social Touch, que permite acceder a una red completa de amigos y sitios sociales en un solo lugar. Además, su pantalla es de 10,1”, y resolución1280p x 800.

La conexión mini HDMI permite ver en total 1080p HD cuando se conecta a una HDTV o a un monitor, lo que le brinda una poderosa experiencia visual.

ThinkPad Tablet

Por su parte, la ThinkPad Tablet cuenta con wifi, su pantalla es de 10.1” y su batería dura hasta 8,7 horas. Tiene conectores mini HDMI y USB 2.0. Otra de sus virtudes es que cuenta con el Lenovo App shop, que está optimizado con aplicaciones para negocios.

Ambas tablets ya están disponibles en Chile a través de asociados de negocios y en comercios minoristas en todo el país, y tienen un valor de $299.000.