1

Oracle Social Network: El software de red social profesional de Larry Ellison

Aparecen nuevos detalles de este nuevo producto que prepara sigilosamente su CEO en persona. Así el software de red social profesional que prepara este fabricante podría llegar en algún momento del próximo año. 

Han salido a la luz nuevos detalles, y más específicos de Oracle Social Network (OSN), un nuevo software que hizo su debut en la conferencia OpenWorld a principios de este mes.

Oracle Social Network es parte de la nueva línea de productos Public Cloud y será un competidor de otros productos de la competencia como Chatter de Salesforce.com y de otros especialistas en redes sociales profesionales.

OSN es “parte de una plataforma mayor” gestionada por la familia de tecnologías WebCenter de Oracle. Incluye, entre otros, Sitios, Portales y Contenido, según explicaba Andy Kershaw, director de producto.

Las empresas ya están utilizando herramientas colaborativas, pero de una manera “muy aislada”, según su visión. Por ejemplo, una conversación puede comenzar con un programa de mensajería instantánea, pero luego la discusión podría reproducirse por correo electrónico y, en un momento dado, reflejarse en un documento guardado en otro sistema. “Va a llegar a ser muy difícil entender cómo se tomaban y compartían los procesos de tomas de decisiones con otros”, asegura.

OSN intenta resolver el problema ofreciendo comunicaciones unidas en tiempo real, compartir contenido, integración con otras aplicaciones de negocio, flujos de actividad y herramientas de búsquedas. El objetivo es ofrecer una red social “sin ningún nivel de ruido”, explica Kershaw. “El mayor riesgo de cualquier ejecutivo implantando una red social es que acabe produciendo un montón de ruido nada productivo”.

OSN estará disponible en algún momento de 2012, según Oracle. La versión en la nube será la primera en aparecer. Aunque ambas versiones serán muy parecidas, tendrán algunas diferencias. “Algunas prestaciones tienen más sentido si están en casa del cliente. En cambio, la integración con el teléfono tiene más sentido en la versión cloud”, explica este responsable.