1

Biografía oficial de Steve Jobs: “Voy a destruir Android”

En su libro se muestra molesto con Android

Poco a poco, y a la espera del lanzamiento de la biografía oficial de Steve Jobs, se van filtrando fragmentos de la misma como en el que el mismo fundador de Apple afirma: “Voy a destruir Android”; en lo que sin duda será un libro que se venderá solo y desde hoy ya podrá adquirir en varios países del mundo.

La biografía oficial de Steve Jobs realizada por Walter Isaacson promete ser una auténtica bomba de relojería a juzgar por los distintos fragmentos de la misma que se van adelantando. Se han filtrado distintos avances, como es el caso de la relación de Jobs con Obama o los referentes a sus padres biológicos.

En este caso se publicó un extracto en el que Jobs expresa su reacción ante la llegada al mercado del teléfono móvil Nexus One obra de HTC y Google, un producto que contaba con diversas características del iPhone:

“Dedicaré hasta mi último suspiro si lo necesito, y voy a gastar cada centavo de los 40 mil millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir esta injusticia. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear”. Cabe mencionar que ahora Apple tiene un efectivo de 81 mil 600 millones de dólares.

Tras el lanzamiento de dicho teléfono, Jobs tuvo un encuentro con Eric Schmidt de Google al que indicó que no estaba interesado en alcanzar ningún tipo de contraprestación económica por la ofensa:

“Quiero que dejes de utilizar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero”. “No quiero tu dinero. Si me ofreces 5 mil millones, los rechazaré. Tengo suficiente dinero. Quiero que dejes de utilizar nuestras ideas en Android, eso es lo único que quiero.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.