1

Buenas Noticias…Google TV 2.0 soportará aplicaciones Android

Google 2.0 al fin se une con Android

Según algunas imágenes que se han filtrado, la versión 2.0 de Google TV incorporará aplicaciones del Android Market y se parece mucho a un tablet con Android. La serie de imágenes que muestran el próximo Google TV se publican en el blog Zatz Not Funny, que ofrece una visión del trabajo que Google está haciendo.

Google TV 2.0 recibiría cambios en su interfaz inspirados en el aspecto de Honeycomb, la versión de Android para tablets, pero lo más importante es que integraría Android Market. La serie de imágenes de la nueva interfaz muestra cómo es posible descargar aplicaciones directamente en Google TV.

La primera versión de Google TV en realidad nunca tuvo éxito, ya que su funcionalidad principal se limitaba a la búsqueda de actores, equipos deportivos, o los nombres del canal y extraer contenido de las listas de Internet y televisión. Teniendo una cámara web USB, también se podía convertir el televisor en un videochat enorme, pero simplemente no había suficiente contenido en la plataforma Google TV para hacerla viable.

El Logitech Revue fue el set top box lanzado inicialmente para ejecutar Google TV, resultó decepcionante para quienes lo pudieron probar. Era muy caro (299 $) para un dispositivo sin capacidad de almacenamiento o DVR, y necesita un teclado de tamaño completo para controlarlo. Como era de esperar, el Revue no tuvo buena aceptación, lo que obligó a Logitech a reducir su precio en 200$ y emparejarlo con los 99 $ del Apple TV lo que, junto con la próxima actualización de Google TV 2.0, lo convierte en un producto mucho más atractivo.

Sin embargo, no se sabe cuando se lanzará Google TV 2.0, pues la nueva versión se había prometido para este verano. Scott Webster de AndroidGuys espera una presentación oficial para el 8 de noviembre en Streaming Media West 2011, una conferencia sobre el ecosistema de vídeo en línea, donde participarán Adobe, Hulu o CBS. Tampoco está claro si habrá nuevo hardware acompañando el lanzamiento de Google TV 2.0.