1

Todo listo para conocer los Windows Phone 7 de Nokia


Esta 26 de Octubre en Londres se conocerán los nuevos smartphones ha revelado jefe de Windows Phone de Microsoft. Estos modelos se darán a conocer en el NokiaWorld 2011, donde la compañía tiene previsto revelar su primer grupo de teléfonos con la windows phone mango. Así que, si quiere comprarse en breve un Windows Phone, espera hasta el miércoles para comprobar que sorpresa tiene la empresa finlandesa, y por los rumores, se viene interesantes equipos para todos los segmentos.

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia tiene previsto mostrar sus primeros Windows Phone durante la celebración del evento Nokia World, que empieza el 26 de octubre, según ha declarado Andy Lees, responsable de Windows Phone en Microsoft.

“Nokia dará a conocer sus planes de lanzamiento de Windows Phone, entre otras cosas”, ha comentado Lees en la conferencia Asia D. Según un medio especializado norteamericano, Less ha sugerido que Nokia podría presentar múltiples Windows Phones y ha declarado que la compañía “diferenciará hardware y software”.

Nokia y Microsoft anunciaron un acuerdo de colaboración en febrero pasado por el que Nokia pondría sus esfuerzos en el terreno de los smartphones en Windows Phone. La compañía ha prometido lanzar algunos dispositivos en 2011, pero lo cierto es que aún no ha mostrado ningún hardware.

En junio, un video filtrado mostraba al CEO de Nokia, Stephen Elop hacienda una demostración de un Windows Phone con nombre en código, Sea Ray, a sus empleados. El prototipo es similar al Nokia N9, un teléfono basado en MeeGo con una pantalla táctil de 3,9 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y construido con policarbonatos. Podría llamarse Nokia 800, según han publicado en PocketNow, y podría tener una pantalla de 3,7 pulgadas.

Pero el modo en que Nokia diferenciará su hardware y software de otros Windows Phone aún no está claro, y los rumores sobre Windows Phones de otros fabricantes son bastante insistentes. Por tanto, Nokia tendrá mucho que hablar la próxima semana.

Andy Lees, de Microsoft, también ha declarado esto sobre Nokia. “Realizaron una evaluación desde el principio y vieron nuestro roadmap para este año y el que viene y decidieron apostar completamente por Windows Phone. Otros fabricantes de hardware han visto esto como un acelerador, que a su vez, ayuda a Microsoft y Nokia. También estoy entusiasmado con la incorporación de algunos OEM nuevos que se unen a Windows Phone 7”. Así que suena como si más fabricantes de teléfonos estuvieran interesados en hacer más cosas con el sistema operativo de Microsoft. Veremos qué pasa en las próximas semanas.