1

Ericsson y Open Mobile firman el Primer Contrato 4G/LTE de América Latina

Los usuarios de Puerto Rico podrán disfrutar de una experiencia superior en aplicaciones de datos, incluyendo la navegación por Internet, juegos en línea, medios sociales y videoconferencia. El contrato incluye servicios administrados y una solución completa de radio LTE con Packet Core Evolucionado (EPC), Backhaul móvil soportando Multi-Protocol Label Switching (MPLS)

Open Mobile, el operador mas grande en Puerto Rico, ha elegido a Ericsson para suministrar, instalar y administrar su red a nivel nacional. Según el acuerdo, Ericsson desplegará una solución completa 4G/LTE y colaborará con la puesta en funcionamiento de la nueva red LTE de Open Mobile. Este es el primer contrato de Ericsson de alcance integral para una red LTE en combinación con MPLS habilitado para Backhaul móvil.

Frank Bell, Presidente de Open Mobile, comentó: “Estar a la vanguardia de la evolución de la banda ancha significa que nuestros clientes en Puerto Rico accederán a los beneficios de la primera red en América Latina de esta tecnología sumamente innovadora. Nos complace tener como socio a Ericsson, con probada experiencia y conocimientos para implementar esta red LTE por primera vez en la región. Este es un paso clave para llevar a nuestros clientes la red más rápida de banda ancha móvil.”

Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson en América Latina, dice: “Estamos en una posición privilegiada con nuestro liderazgo mundial en LTE. Después de haber trabajado en forma conjunta con Open Mobile para planificar su despliegue de LTE, estamos orgullosos de traer la próxima generación de banda ancha móvil a Puerto Rico. Nuestros servicios de clase mundial y la red LTE permitirán a Open Mobile seguir ofreciendo una experiencia de usuario superior a sus clientes.”

El contrato incluye acceso de radio y núcleo de red (core network) de última generación de radiobases de estándar múltiple, la serie RBS 6000, y Backhaul móvil con radios MINI-LINK.

Neville Cruz, Director de Tecnología de Open Mobile, dijo: “La experiencia global de Ericsson y la visión acerca de 4G LTE fueron razones importantes para elegirlos como nuestro socio clave para el desarrollo de infraestructura. Nuestras compañías han trabajado estrechamente para construir rápidamente una red 4G LTE de alta calidad. En la medida que avanzamos con el despliegue de la red 4G LTE en nuestras áreas metropolitanas para fines de 2011 y principios de 2012, tenemos la intención de aprovechar el liderazgo tecnológico de Ericsson para ofrecer a nuestros clientes una experiencia emocionante banda ancha móvil.”

A partir de septiembre 2011, LTE está disponible en más de 160 dispositivos, principalmente teléfonos inteligentes, dispositivos de seguridad, Mifis, tablets y módems integrados.