1

Apple TV el último sueño de Steve Jobs

Suena cada vez más fuerte el rumor de su proyecto póstumo


Dentro de las fuentes el nombre de
Jeff Robbin suena como el del hombre detrás del proyecto Apple TV
Los planes de Apple para crear un televisor conectado a Internet están siendo lideradas por el hombre que creó iTunes, de acuerdo con un informe.

Bloomberg informa de que tres fuentes internas con “conocimiento del proyecto” han confirmado que Jeff Robbin, el ingeniero de software que construyó iTunes, esta orientando el desarrollo de la televisión de Apple.

Apple no ha confirmado ni desmentido oficialmente que está trabajando en un aparato de televisión, pero este proyecto se ha rumoreado durante mucho tiempo. Revelaciones de la biografía de Steve Jobs indican que Jobs le dijo al autor, Walter Isaacson, que tal proyecto existía.Jobs al parecer dijo que quería “crear un televisor integrado que sea completamente fácil de usar” y que “estaría perfectamente sincronizado con todos sus dispositivos y con iCloud“. También debería “tener la interfaz de usuario más simple que te puedas imaginar”, dijo Jobs a Isaacson.

Jobs consideró a Robbins – que había sido contratado para la empresa, cuando Apple compró SoundJam, los creadores del reproductor de música digital del mismo nombre – tan valioso que no permitió a Robbins cumplir con un reportero de la revista Time, sin que el reportero estuviera de acuerdo en no imprimir apellido Robbins, para que no fuera localizado por un rival. Robbin también se dice que fue una influencia clave para persuadir a Jobs de que el iTunes fuera compatible con los sistemas operativos Windows.El ex presidente de la división de productos de Apple, Jean-Louis Gasse, dijo el mes pasado que un Apple Smart TV “es emocionante y tan obvio que tiene que suceder”, y el analista Gene Munster de Piper Jaffray calcula que Apple ya tiene un televisor prototipo establecido en el obras, según el informe.
El empleo de una sencilla interfaz de usuario podría ser una referencia a Siri, el asistente de voz en iOS 5 (iPhone 4S solamente), mientras que el contenido podría estar almacenado en iCloud, según se presume.


Por Ben Camm-Jones
Macworld Reino Unido

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.