1

Nokia World 2011: Nokia Lumia 710 un smartphone para los jóvenes

En esta nota profundizaremos las caracteristicas de este nuevo smartphone que anteriormente fue conocido como Nokia Sabre. El Lumia 710 dispondrá de una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, Windows Phone Mango, cámara de 5 megapíxeles, entre otras nuevas caracteríticas y diseño.

El Nokia Lumia 710 es el segundo dispoitivo (después de Nokia Lumia 800), basado en la plataforma Windows Phone que presenta Nokia. En este caso, Nokia Lumia 710 cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 3,7 pulgadas y con una resolución de 800 x 480 puntos por pulgada, además de disponer de procesador Snapdragon de 1,4 GHz, 512 MB de memoria RAM y 8 GB de memoria para el almacenamiento interno.

Con un peso total de 125 gramos, además de incorporar Windows Phone 7.5 (Mango) como sistema operativo, Nokia Lumia 710 cuenta con una cámara de 5 megapíxeles que permite capturar vídeos en alta definición de 720 puntos por pulgada a 30 frames por segundo.

El sensato Nokia Lumia 710, elaborado a propósito, es personalizable con cubiertas traseras intercambiables y miles de aplicaciones para llevar la experiencia Lumia a más personas alrededor del globo. El telefóno ha sido diseñado para el intercambio instantáneo de imágenes y contenidos sociales, y para entregar la mejor experiencia de exploración con IE9. Se ofrece en negro y blanco con cubiertas traseras en negro, blanco, cian, fuscia y amarillo.

Ambos teléfonos inteligentes incluyen experiencias distintivas de Nokia, optimizadas para Windows Phone, entre ellas Nokia Drive, que entrega un navegador personal plenamente funcional con navegación gruita paso a paso oralmente guiada e interfaz de usuario dedicada para el automóvil.

Otra experiencia incluida es Nokia Music que ahora introduce MixRadio, una aplicación móvil gratuita global que transmite música de centenares de canales de música localmente relevante. Con ayuda de una actualización que se entregará finales de año, los usuarios de Nokia Lumia podrán crear canales personalizados aprovechando los recursos de un catálogo global de millones de temas musicales. Nokia Music integra también Gigfinder, que permite buscar música local en vivo para asegurar una experiencia musical completa, de una punta a la otra, así como intercambiar los descubrimientos hechos en las redes sociales y comprar billetes de concierto – que también vendrá en la actualización de software de Nokia Música a finales de año.