1

Nokia World 2011: Nokia Lumia 800 un smartphone para los profesionales

Y esta fue una muy buena sorpresa. Con un diseño muy similar al Nokia N9, el Nokia Lumia 800, conocido anteriormente como SeaRay, contará con sistema operativo Windows Phone Mango, una pantalla táctil de 3,7 pulgadas y el poder de un procesador Snapdragon de Qualcomm.

Después de anunciar a principios de año su acuerdo para integrar la plataforma Windows Phone de Microsoft en sus terminales, Nokia ha lanzado el modelo Nokia Lumia 800, el primer terminal basado en el sistema operativo de Microsoft.

A nivel de características, Nokia Lumia 800 es el smartphone más avanzado, gracias a su pantalla tácil de 3,7 pulgadas de tipo AMOLED con una resolución de 800 x 480 puntos por pulgada.

En cuanto a la capacidad de memoria, dispone de 512 MB internos, además de 16 GB de almacenamiento adicional. Por otra parte, también dispone de cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, cuyas capacidades permiten grabar vídeos en alta definición a 720 puntos por pulgada a 30 frames por segundo.

Al igual que ha ocurrido con la integración de Windows Phone en los terminales Nokia por primera vez, también integra la plataforma Snapdragon, desarrollada por Qualcomm, y que pone fin a las anteriores disputas entre ambas firmas, manteniendo así el monopolio de Snapdragon en todos los terminales Windows Phone del mercado.

Ambos teléfonos inteligentes incluyen experiencias distintivas de Nokia, optimizadas para Windows Phone, entre ellas Nokia Drive, que entrega un navegador personal plenamente funcional con navegación gruita paso a paso oralmente guiada e interfaz de usuario dedicada para el automóvil.

Otra experiencia incluida es Nokia Music que ahora introduce MixRadio, una aplicación móvil gratuita global que transmite música de centenares de canales de música localmente relevante. Con ayuda de una actualización que se entregará finales de año, los usuarios de Nokia Lumia podrán crear canales personalizados aprovechando los recursos de un catálogo global de millones de temas musicales. Nokia Music integra también Gigfinder, que permite buscar música local en vivo para asegurar una experiencia musical completa, de una punta a la otra, así como intercambiar los descubrimientos hechos en las redes sociales y comprar billetes de concierto – que también vendrá en la actualización de software de Nokia Música a finales de año.