1

Guerra de Smartphones: ¿Cuál es el mejor?

La guerra de los smartphones, ¿Cuál es el mejor?

Galaxy Nexus de Google, iPhone 4S y el RAZR Droid son los principales protagonistas, todos son delgados, rápidos y bonitos, pero ¿cuál de estos tres teléfonos está adelante?

El Galaxy Nexus de Google es la última adición caliente a los teléfonos inteligentes de este año, junto con el iPhone 4S y el RAZR Droid. El Nexus Galaxy, fabricado por Samsung, encarna la idea de Google del teléfono inteligente perfecto, junto con el nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, su sistema operativo móvil.

Pero, ¿el Nexus Galaxy tiene oportunidad contra el iPhone 4S de Apple, que actualmente se vende como pan caliente, o el delgado RAZR Droid, también dado a conocer esta semana?

Lo primero que notará en el Nexus Galaxy es su pantalla grande, curvada 4,65 pulgadas, que es más grande que la de 4,3 pulgadas que se encuentra en el RAZR Droid, y considerablemente más grande que la pantalla de 3,5 pulgadas del iPhone 4S. La pantalla del Galaxy Nexus no escatima en la densidad de píxeles, tiene una resolución de 1.280 por 720 píxeles, la mejor de la comparación. La pantalla del iPhone sin embargo, aún conserva la mayor densidad de píxeles a 330 ppp, una ligera ventaja sobre la pantalla de 316 ppp de la Nexus Galaxy.

El Nexus Galaxy también es muy delgado, pero no más delgado que el RAZR Droid (8,84 mm en el Nexus en comparación con 7,1 mm en el RAZR), lo que hace lucir al iPhone 4S un poco abultado con 9,3 mm. El RAZR Droid es también el más ligero del pelotón con sólo 127 gramos, mientras que el iPhone 4S es el más compacto por su tamaño más pequeño de pantalla.

En el interior, el Nexus Galaxy, el RAZR Droid y el iPhone 4S cuentan con procesadores de doble núcleo, es decir, 1,2 GHz de doble núcleo en el lado de Android y procesador de 1 GHz de doble núcleo en el iPhone 4S. Los teléfonos Android también se ejecutan en 1 GB de RAM, mientras que las características del iPhone 4S parece contar con la mitad de esa cantidad. En cuanto al almacenamiento, los tres teléfonos vienen con 16 GB de memoria incorporada, por lo que tienen un montón de espacio para sus aplicaciones y multimedia. El Nexus Galaxy y el iPhone 4S vienen en sabores de 32 GB, también, o incluso hasta 64 GB en el extremo superior para el 4S, que no tiene una ranura para tarjeta MicroSD para almacenamiento ampliable. El RAZR Droid también viene con una tarjeta microSD de 16GB incluida, por lo que el total de almacenamiento de paquetes se dispara a 32 GB.

En el departamento de multimedia, no se quedará sin opciones con cualquiera de estos teléfonos. El RAZR Droid y el iPhone 4S tienen cámaras de 8 megapíxeles en la parte trasera que puede grabar vídeo Full HD 1080p. El Nexus Galaxy también puede grabar vídeo a 1080p, pero, sorprendentemente, Samsung puso una cámara de sólo 5 megapíxeles en el teléfono de Google, que es menos de lo que hemos visto en otros teléfonos del fabricante, tales como el Galaxy S II. Los tres teléfonos también tienen cámaras de vídeo chat en la parte delantera.

Si usted está buscando trucos adicionales en el teléfono, el Nexus Galaxy podría ser lo que busca. De los tres teléfonos, el Nexus es el único dispositivo que tiene compatibilidad con Near Field Communication, que le permite hacer pagos ‘sin hilos’ (de una lista pequeña, pero creciente de minoristas), así como enviar datos a los contactos, sitios web, aplicaciones o mapas de otros dispositivos con NFC con sólo colocar los teléfonos juntos y hacer que se toquen.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.