1

Intel prepara el ecosistema para la fabricación del Ultrabook en América Latina

Intel prepara el ecosistema para fabricar Ultrabooks

Intel realizó el 26 de octubre un workshop dirigido a los fabricantes de la industria sobre la fabricación de placas madre, incluyendo participación más allá de Brasil, Argentina y Venezuela. El encuentro se efectuó en el Hilton São Paulo Morumbi (Brasil).

Durante la actividad se capacitó al ecosistema en las mejores prácticas de fabricación de productos con tecnología Intel, y así garantizar la calidad y la confiabilidad de los productos finales.
Asimismo, tuvo como objetivo preparar al mercado para el lanzamiento de los dispositivos Ultrabook, una nueva categoría de computadoras personales que unen diferentes características como desempeño, usabilidad y diseño de las tabletas. Con la capacitación del ecosistema, Intel espera crear oportunidades para la innovación y garantizar que el Ultrabook esté disponible en el mercado latinoamericano.

Durante el entrenamiento se debatieron también temas como las tendencias en fabricación de TI, los desafíos y soluciones de los procesos de producción, las consideraciones ambientales en la fabricación de placas base y la optimización de procesos.

Brasil es hoy el tercer mayor mercado de PCs del mundo, lo que les abre una excelente oportunidad a las empresas de fabricación de placas madre instaladas en el país y, ahora también otros países de América Latina, como Argentina y Venezuela, están invirtiendo en producciones locales, lo que demuestra la fuerza de los países emergentes”, comentó Reinaldo Affonso, director de Tecnología de Intel para América Latina. “Compartiendo las mejores prácticas fabriles y las nuevas tecnologías contribuiremos para que la industria ofrezca modelos de cómputo diferenciados y traiga la mejor experiencia a la vida de nuestros consumidores”, añadió el director.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.