1

Mozilla lanza un Firefox especial con Bing

Apenas unas semanas antes de que el lucrativo contrato de Mozilla con Google tenga que ser renovado, el desarrollador de código abierto ha lanzado una versión personalizada de Firefox que utiliza Bing, de Microsoft, como motor de búsqueda.

Microsoft también está promocionando el nuevo Firefox, diciendo que se había asociado con Mozilla porque los usuarios “nos han pedido que sea aún más fácil usar Bing en Firefox”.

Apodado “Firefox con Bing”, la versión personalizada utiliza Bing como el motor de búsqueda predeterminado, tanto en el cuadro de búsqueda como en la Awesome Bar del navegador, la barra de dirección de doble uso en la que los usuarios pueden hacer consultas de búsqueda. Firefox con Bing también establece Bing.com como página de inicio del navegador.

Microsoft registró el dominio “firefoxwithbing.com” la semana pasada, y dijo que no era “ni para licenciar ni distribuir Firefox”. Firefox con Bing está basado en Firefox 7.01.

Aunque los usuarios de Firefox pueden cambiar el motor de búsqueda del navegador y la página principal, Microsoft cree que la edición personalizada es una manera para que la gente “use la web de la forma que desee sin tener que tomar medidas adicionales para navegar o personalizar la configuración de Bing”.

En estos momentos, Mozilla mantiene un acuerdo similar con Google, que expira el próximo mes. Aunque Mozilla no ha desgranado cuánto le aporta esta alianza, sí que reconoce que en el 2010 fue una de sus principales vías de ingreso. Es más, Mozilla se mostraba recientemente “confiado en que los acuerdos de búsqueda sigan siendo un importante generador de beneficios para Mozilla en el futuro”.

Firefox con Bing puede descargarse desde la web de Microsoft, que redirige a los servidores de descarga de Mozilla.

Gregg Keizer, Computerworld (US)