1

Nokia y Microsoft salen a pelear por el liderazgo del mercado con Lumia

El mismo CEO de Nokia, Stephen Elop fue quien ha presentado en Londres el Lumia 800 y el Lumia 710, los primeros teléfonos inteligentes de la empresa finlandesa con sistema operativo Windows Phone 7.

Para ganar la preferencia de los programadores y poder competir con aplicaciones que faciliten la vida de los usuarios, van a llevar adelante un plan altamente ambicioso.

Evangelizar como Microsoft lo hizo en el pasado con tanto éxito es el nombre del juego.

El Nokia Lumia 800 cuenta con Windows Phone Mango, una pantalla táctil de 3,7 pulgadas y el poder de un procesador Snapdragon de Qualcomm.

Ambas empresas han decidido en esta semana pasada. que se desarrolló el Nokia World 2011 en Londres, potenciar su ecosistema de aplicaciones entregando, previa inscripción en el sitio web developers de Microsoft, el Nuevo Nokia Lumia 800.

Y justamente para potenciar las apps de Windows Phone los socios tecnológicos Nokia y Microsoft, están dispuestos a entregar un smartphone de Nokia con WP7 a los desarrolladores que se comprometan a crear aplicaciones para la plataforma móvil de Redmond.

La unidad que se regalará a los desarrolladores será el Lumia 800, donde hay una disponibilidad de 25,000 de estos modelos, así que los desarrolladores que quieran hacerse con uno deberán inscribirse rápidamente.

La idea de estos dos gigantes es la de atraer al menos 100.000 desarrolladores para Windows Phone 7 para intentar acortar las distancias con la cantidad de aplicaciones disponibles en la App Store y Android Market. Los primeros Lumia 800 ya están siendo entregados para comenzar desde ahora y así poder aumentar las aplicaciones para este interesante ecosistema que Microsoft está proponiendo hace cerca de un año.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.