1

Anonymous amenaza a Los Zetas

Los Zetas enfrentados con Anonymous

Anonymous, el famoso grupo de hackers, ha lanzado una amenaza al cártel mexicano de Los Zetas, quienes en Veracruz han secuestrado a un miembro de la “Legión” cuando participaba una manifestación contra la violencia.

Por medio de un vídeo, Anonymous amenazó con dar a conocer nombres de personas vinculadas con Los Zetas (entre los que se cuentan policías, taxistas y políticos) si no liberan de inmediato al ciberactivista.

Resulta evidente que si el cártel de Los Zetas podía cometer un error tremendo, lo ha cometido al meterse con un enemigo del calibre de Anonymous, un contricante invisible con la capacidad de vulnerar la información más sensible de estos delincuentes.

El consultor internaciona en seguridad el Dr Luis Yrimia advirtió que si Anonymous, México va a vivir de forma indefectible una cantidad de asesinatos escalofirantes.

Desde DACSSI analizamos la amenza y consideramos que si bien no hay indicios de que La Legión de Anonymous, ahora ataque a los cárteles de drogas, es muy posible que la amenaza sea real.

Esto puede deparar tambien en una matanza de periodistas de Internet como venganza contra Anonymous (cosa que ya ocurrió en el pasado) , pero también una matanza entre cárteles que quieran diferenciarse de Los Zetas ante La Legión.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.