1

Nokia World: Lumia 710 y 800 con Windows Phone 7.5, utilizan procesadores SnapDragon S2

Nokia World 2011

En el marco del Nokia World de Londres, Nokia reveló sus primeros teléfonos con Windows Phone, el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, que están equipados con procesadores Snapdragon S2 de Qualcomm.

Este lanzamiento da inicio a dos sucesos de importancia en la industria: la entrada de Nokia al ecosistema del Windows Phone y la alianza en dispositivos móviles entre Qualcomm y Nokia.

Con este lanzamiento, los procesadores Snapdragon de Qualcomm continúan activando el 100% de los teléfonos Windows Phone.

Estamos orgullosos de que nuestra colaboración tan cercana con Nokia haya generado smartphones que fueron desarrollados en tan sólo seis meses, basados en la plataforma Snapdragon,” comentó Enrico Salvatori, vicepresidente ejecutivo y presidente de Tecnologías CDMA de Qualcomm en Europa. “El nivel de integración con Snapdragon y la optimización para Windows Phone 7, así como los grandes esfuerzos de las dos compañías, dieron como resultado estos fabulosos dispositivos”.

Por ahora los procesadores Snapdragon de Qualcomm son los únicos usados por los teleefonos Windows Phone, aunque la especificación del sistema de Microsoft sólo exige que se trate de un procesador compatible con ARM cortex/scorpion o superior y con unidad de computo gráfica compatible con DirectX 9.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.