1

Google Street View ahora te lleva adentro de una tienda

Ahora con Google Maps llega hasta adentro de la tienda

El API de Google Maps es muy flexible, permite a los desarrolladores a aventurarse más allá de los fundamentos de la cartografía en la red, ofreciendo alternativas creativas de visualización sobre datos geoespaciales y de imágenes.

Esto potencia notablemente la aplicación de Street View.

Una de las formas existente para poner de relieve esta flexibilidad en la I / O de una sesión es la posibilidad de generar un “Mapa de su negocio, dentro y por fuera.”

Google Maps ha demostrado las técnicas de visualización de datos personalizados sobre un mapa, a partir de una selección de lugares repartidos en el mundo, hacer zoom en repetidas ocasiones, terminando con la colocación de un objeto específico dentro de una habitación.

Conceptualmente hablamos de una serie de conocimientos, lo que demuestra la potencia y flexibilidad de la API de Google Maps. Estos incluyen:
•Overlay Tiler , una herramienta en desarrollo que hace la georeferenciación y la creación de mosaicos de mapas a partir de una imagen sencilla e intuitiva
MapLabel la biblioteca de utilidad MapLabel , que proporciona funcionalidad a las características de la etiqueta en el mapa en un estilo que combina con el estándar de la carretera en Google Maps y las etiquetas de puntos de interés
• una comparación de las técnicas para hacer los planos de planta en el mapa base
• un control de la interfaz de usuario simple que permite la conmutación entre múltiples planos sobre el mapa base
• un widget de búsqueda simple, que permite el filtrado más características en el mapa
• un localizador de tiendas, que utiliza las tablas de fusión Google para el almacenamiento geoespacial, recuperación y consultas espaciales

Muchas de estas técnicas fueron utilizadas en el Google I / O 2011 Mapa. El código fuente utilizado para el proyecto se puede encontrar en sector de Google para alojamiento de proyectos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.