1

Samsung muestra su nueva pantalla flexible

Se recalienta el mercado competitivo de smartphones

Durante 2012 Samsung lanzará al mercado sus teléfonos con pantallas flexibles, a los que seguirán también sus nuevos tablets.

Además, la firma ha anunciado importantes beneficios en su división móvil, lo que ya lo llevado a desplazar a su rival Apple del primer lugar de equipos vendidos a nivel mundial superándolo en 10 millones de unidades vendidas en el último trimestre.

Samsung ha señalado que proyecta lanzar teléfonos móviles con pantallas flexibles durante 2012, junto a tablets y otros dispositivos portátiles, que tendrán este tipo de pantallas poco después. La compañía ha explicado que pretende seguir el éxito de su smartphone Galaxy S II, que ya ha vendido en cinco meses, 10 millones de unidades.

Los comentarios han surgido después de que la firma diera a conocer sus ingresos correspondientes al último trimestre, que finalizó en septiembre. Desde Samsung han detallado que su beneficio general cayó un 23 por ciento respecto al mismo período del año anterior, hasta los 3.100 millones de dólares. Esto ha estado provocado, al parecer, por su caída en las operaciones de pantallas y procesadores, sin embargo, el beneficio operativo de su unidad móvil ha multiplicado por dos al conseguido en el mismo período del año anterior.
“La pantalla flexible esperamos poder introducirla en algún momento de 2012, con suerte, a principios de año”, ha declarado el portavoz de Samsung Robert Yi, quien también ha explicado que a los teléfonos móviles les seguirían en breve los tablets y otros dispositivos móviles.
Samsung ya tiene sus propias pantallas OLED (organic light emitting diode) flexibles dentro de rígidas carcazas que mantienen las pantallas curvadas. La tecnología tiene material dentro de cada píxel que genera luz.
La compañía coreana ha explicado que su popular teléfono inteligente Galaxy S II continuó su fuerte rendimiento reciente y han llegado a venderse 10 millones de unidades en cinco meses. El dispositivo, basado en Android, parece haberse beneficiado del lanzamiento del iPhone 4S por parte de Apple, que también presentó modelos del iPhone durante el verano.
Samsung ha vendido 27,8 millones de teléfono inteligente en el tercer trimestre, mientras que Apple alcanzó 10 millones menos, los 17,1 millones, según la firma de análisis de mercado Strategy Analytics.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.