1

Amazon y Netflix anuncian acuerdos por separado con Disney y ABC

Netflix amumenta su oferta de valor en la región

Se viene fuerte la competenencia para el 2012. Ambas compañías anunciaron ayer acuerdos independientes para incluir en su servicio de video on line con programas de televisión de Walt Disney Co. y la cadena ABC TV.

Amazon, que ofrece un servicio online ilimitado de películas y programas de televisión a los miembros de Amazon Prime, afirmó que el acuerdo con el grupo Disney-ABC Television incluye los derechos para las producciones de ABC Studios, Disney Channel, ABC Family y Marvel.

Entre los programas de ABC TV están “Grey’s Anatomy” y “Lost”, mientras que Disney aporta éxitos como la serie animada “Phineas & Ferb” y la ficción de Marvel “Spider-Man.”

Amazon está fortaleciendo su oferta de contenido con antelación al lanzamiento el 15 de noviembre del dispositivo de lectura Kindle Fire, una tableta electrónica rival del iPad de Apple.

El acuerdo entre Netflix y Disney-ABC Television Group es una extensión de una licencia existente e incluye una mayor cartera de contenidos que la que ofrece Amazon.

Además de “Grey’s Anatomy” y de “Lost”, Netflix, con sede en Los Gatos, en el estado de California, distribuirá series como “Desperate Housewives”, “Private Practice” y “Ugly Betty”, así como producciones de Disney como “Hannah Montana”. Los términos financieros de los acuerdos no fueron revelados.