1

Banco de Chile adquiere Oracle Exalogic Elastic Cloud

El Banco de Chile utiliza Oracle WebLogic Server 11g para soportar un alto volumen de procesamiento de transacciones en tiempo real y enlazar múltiples sistemas simultáneamente

Con esta tecnología el Banco de Chile es la primera institución chilena que cuenta con una plataforma de negocios que se adecua al crecimiento transaccional de la empresa junto a un desempeño sobresaliente y que también les permite actualizar su infraestructura en un corto plazo, beneficios directos para sus clientes.

Oracle anunció que el Banco de Chile ha sellado un acuerdo con ellos para la adquisición de Oracle Exalogic Elastic Cloud, sistema de ingeniería diseñado y optimizado para correr con Java, Oracle Fusion Middleware y las aplicaciones de Oracle.

“Oracle Exalogic Elastic Cloud admite miles de aplicaciones Java y de otra clase con distintos requisitos de seguridad, confiabilidad y desempeño, lo cual hace que sea la plataforma ideal para que el Banco de Chile consolide y estandarice los centros de datos de las empresas. Estos beneficios, combinados con el soporte de múltiples usuarios empresariales y la posibilidad de cumplir con los requisitos de nivel de servicio más exigentes, hicieronn que Oracle Exalogic Elastic Cloud fuera la mejor base del mundo para la informática de nube para nosotros”, señaló Patricio Melo, gerente División Operaciones y Tecnología del Banco de Chile.

Melo añadió que Oracle Exalogic Elastic Cloud acelera el rendimiento de aplicaciones críticas para nuestro negocio, que se ejecutan en el servidor Oracle WebLogic. Señaló, asimismo, que el Banco de Chile utiliza Oracle WebLogic Server 11g para soportar un alto volumen de procesamiento de transacciones en tiempo real y enlazar múltiples sistemas simultáneamente.

“Evaluamos la tecnología Oracle Exalogic en el ambiente de mayor índice de transaccionalidad del Banco de Chile. Notamos un incremento sustancial en el desempeño de la velocidad transaccional. Oracle Exalogic está en línea con las directrices de la arquitectura del banco y su tecnología, y puede convertirse en uno de los pilares en la consolidación de múltiples tecnologías. Todos estos beneficios son para nuestros clientes”, agregó el ejecutivo.