1

Un 88% de las empresas latinas reconoce la importancia de la movilidad empresarial

Dos tercios de las empresas latinoamericanas utilizan smartphones, mientras que las computadoras portátiles han sido adoptadas casi universalmente

Además, un 79 por ciento de los encuestados considera que las tecnologías móviles brindan una ventaja competitiva para su negocio en el mediano plazo.Estos datos se desprenden del Barómetro de Movilidad Empresarial 2011 de Motorola Solutions.

Motorola Solutions anunció los resultados de su Barómetro de Movilidad Empresarial 2011 en América Latina. El estudio revela que cerca de 90% de los tomadores de decisiones de compra en empresas de la región reconoce la importancia creciente de las tecnologías móviles en los negocios, y 69% de ellos incrementará su inversión en ellas en el futuro. Los principales beneficios mencionados son la mejora de los resultados de negocio, así como aspectos relacionados con los empleados, como mejora de la eficiencia, disminución de errores y menores costos laborales.

Entre las tendencias en terminales, la investigación reveló que casi un tercio de las empresas emplean computadoras de mano robustas, que se utilizan principalmente para aplicaciones de líneas de negocios, logística, inventario, servicios en campo y administración de activos. En las radios de dos vías, la aplicación más popular es la mensajería de texto. Las aplicaciones de conferencia, colaboración y monitoreo están entre las más planificadas para su implementación en 2012. Asimismo, un tercio de las empresas menciona a Voz sobre WLAN (Voice over WLAN) como un impulsor importante para sus inversiones en movilidad, liderando nuevos planes de despliegue de dispositivos móviles con VoIP (Voz sobre IP).

El Barómetro Motorola Solutions de Movilidad Empresarial busca comprender cómo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnologías móviles y cuáles son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evolución tecnológica permanente. El estudio incluyó organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan el 74 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.