1

Amazon lanza un servicio de intercambio de ‘e-books’

Según el Wall Street Journal no se podrá acceder desde aplicaciones de otros dispositivos como el iPhone o el iPad.

Desde el día de hoy, Amazon ha lanzado el nuevo acceso al servicio de biblioteca digital para propietarios de Kindle y clientes de Amazon Premium, donde los libros electrónicos y los ebook se están afianzando como uno de los principales negocios de la compañía.

Este nuevo proyecto, “Kindle OwnerŽs Lending Library“, cuenta con 5000 títulos en la biblioteca de los cuales 100 son bestseller. Los lectores podrán tomar prestada una obra por mes sin fecha de devolución y, una vez se devuelva el archivo se borrará automáticamente del dispositivo.

Este servicio sólo es compatible con dispositivos Kindle y es una buena manera de asegurarse las ventas, ya qué en un proyecto anterior de préstamos de libros en Seattle las ventas aumentaron un 32%.

El papel que Amazon quiere jugar en el sector editorial se refleja en los acuerdos a los que llega directamente con los autores. De esta manera se salta a los intermediarios como editoriales y agentes literarios que no estarían implicados en el proceso de publicación.

Finalmente, con esto Amazon se constituye como una plataforma que permite a los lectores comprar libros y a los escritores publicarlos.