1

Apple lanza iOS 5.0.1 para corregir algunos problemas graves

Estas correcciones se unen a la solución presentada a principios de semana que permitía un mejor rendimiento de la batería en dispositivos con iOS 5

La compañía americana está trabajando para solucionar los problemas que los usuarios del iPhone 4S experimentan con la batería de su nuevo terminal debido a la nueva versión de sus SO, iOS 5. Para ello, por la compañía de Cupertino ya ha lanzado la versión Beta iOS 5.0.1 para desarrolladores para corregir este y otros errores que se han presentado.

Apple vuelve a tener problemas con sus nuevos productos. Ya sucedió en el lanzamiento del iPhone 4 en junio de 2010 y el problema con su antena -el conocido ‘Antennagate’- y ahora Apple vuelve a tener problemas con el tándem formado por el iPhone 4S e iOS 5. Algunos usuarios del nuevo ‘smartphone’ de Apple han experimentado problemas con la batería.

La versión preliminar iOS 5.0.1 está disponible para iPad y iPad 2, iPhone 3GS, 4 y 4S y iPod touch de tercera y cuarta generación. La versión beta iOS 5.0.1 asegura corregir los siguientes problemas: en primer lugar, corrige los errores que afectan a la duración de la batería, añade gestos multitarea para el iPad original, resuelve los errores con documentos en la nube, mejora el reconocimiento de voz (para los usuarios de Australia) y por último, también contiene mejoras de seguridad, según recoge MacRumors, que ha tenido acceso a esta actualización.

Además de estas correcciones, el equipo de Apple ha anunciado que “iOS 5.0.1 beta introduce una nueva forma para que los desarrolladores especifiquen los archivos que deben permanecer en el dispositivo, incluso en situaciones de bajo almacenamiento”.

Estas correcciones se unen a la solución presentada a principios de semana que permitía un mejor rendimiento de la batería en dispositivos con iOS 5. Esta solución consistía en desactivar la opción Setting Time Zone’, un sistema activado por defecto en los dispositivos con la última versión de iOS para detectar automáticamente los cambios de hora cuando el usuario se desplaza a otros países.

Esta herramienta sigue funcionando incluso cuando no hay ninguna posibilidad de que el usuario se encuentre en una zona horaria diferente por lo que aumenta en consumo de batería en el proceso.