1

Biografia de Steve Jobs bate records de ventas en América Latina

Steve Jobs - La historia de un creador
La biografía de Steve Jobs es un Best Seller en América Latina, y es la propia biografía la que está actuando como acelerador de mercado para impulsar las ventas de productos Apple.

Es curioso, que Apple en lo que se refiere a Ipad, se encuentra vendiendo cada vez unidades, pero eso no alcance para no perder market share, hoy viven en carne propia lo que sufrió BlackBerry que pese a vender más, la competencia les fue erosionando la participación del mercado.

La biografia de Walter Isaacson lo describe como un hombre irascible, abrupto y perfeccionistas, apasionado por la creatividad y tremendamente orgulloso de su empresa, su gran creación. En Argentina se consigue a $120 pesos, unos 28 dólares, y es un verdadero éxito de ventas, en toda la región.

De religión budista, y con poco con poco tiempo para tomar duchas, se declaraba un seguidor ferviente de las dietas macrobióticas. Así retrata a Steve Jobs, Isaacson en la biografía que escribió sobre el creador de Apple y que llegará a las librerías argentinas esta semana.
En “Steve Jobs” la biografía cuenta que el inventor de iPod y del iPad se negó a operarse durante años del cáncer de páncreas que lo llevó a su abrupto final porque optó por tratamientos alternativos en los que invirtió fortunas.

Cabe reflexionar sobre e peso que tiene para la salud de los individuos, no oír a la medicina tradicional a la hora de atender la propia vida.

Steve Jobs disfrutaba de los inventos de Apple, como cualquier cliente normal. “Su iPhone no difería del de cualquier usuario… En el abundaba música de los Beatles y de Bob Dylan, mientras que en el iPad atesoraba su película favorita ‘Toy Story’”.

Leia el negocio de la tecnología como nadie y era consciente de que el talón de Aquiles de sus dispositivos era el espacio en disco para almacenar contenido, por eso estaba “muy interesado” en iCloud , “para que no se recargaran sus dispositivos”.

En otro tramo, el libro cuenta que a una de las últimas personas que Jobs quiso ver antes de morir fue a Bill Gates, el creador de Microsoft, porque lo apreciaba y lo admiraba, aunque lo tratara con dureza en sus opiniones.

Dicen que los creativos como Steve Jobs, son adictos a jugar a ser Dios, por que nada los seduce más que participar del proceso de la creación.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.