1

Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows y Kaspersky Security Center

Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows

Al dar protección inteligente y proactiva, Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows ofrece seguridad exhaustiva, impulsada por la más reciente aplicación de políticas y datos de la nube, para permitir a los departamentos de TI estar listos para las amenazas futuras

Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones para el manejo seguro de contenidos y la gestión de amenazas, anunció hoy el lanzamiento de Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows y Kaspersky Security Center. Estos nuevos productos de protección para el endpoint han sido creados para brindar un nuevo nivel de protección contra amenazas a nivel de toda una corporación, así como control exhaustivo, desplegado, administrado y monitoreado de manera centralizada por un sistema de gestión de protección completamente unificado.

Hoy en día los departamentos de TI están luchando por obtener tecnología que no sólo evolucione constantemente, sino que también sea utilizada por una fuerza de trabajo cada vez más móvil, geográficamente dispersa y orientada a la nube. Las empresas que aprovechan las más recientes tecnologías para competir de manera efectiva frecuentemente reciben un “no” de sus departamentos de TI debido a inquietudes sobre la seguridad y los costos logísticos. Existe una clara necesidad de contar con una suite de seguridad que sea una habilitadora de cambio y no un cuello de botella.

Los nuevos productos de seguridad de Kaspersky Lab, han sido diseñados con estos desafíos de TI en mente para ofrecer protección y control exhaustivo con una administración eficiente y detallada. Diseñados desde cero y tras muchos años de desarrollo, los expertos de anti-malware de Kaspersky Lab han creado un nuevo enfoque para proteger y controlar los endpoints, reduciendo el riesgo y apoyando a los empleados y organizaciones que están invirtiendo en las nuevas fronteras del cómputo y conectividad corporativa.

Kaspersky Lab recientemente encuestó a 1,300 profesionales de TI de empresas de todos los tamaños en 11 países para saber más acerca de cómo las organizaciones están respondiendo al cambiante panorama de seguridad de TI. Casi todos los encuestados (91%) reportaron que han experimentado un incidente de seguridad proveniente de una fuente externa y 32% también reportaron que recientes ataques de malware ocurridos en su organización redundaron en alguna forma de pérdida de datos.

Visión general de Kaspersky Endpoint Security 8 y resultados de pruebas independientes
La nueva protección anti-malware de múltiples capas de Kaspersky Lab, impulsada por la red global de inteligencia y una pericia sin igual en lo que se refiere a investigación de malware, ha sido construida de cero. Con nuevas capacidades de gestión y aplicación avanzada, así como características de control de red y dispositivos, Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows proporciona un enfoque integral para la protección empresarial. Además, Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows está completamente integrado con el Kaspersky Security Network (KSN) basado en la nube, para proporcionar protección en tiempo real contra amenazas nuevas y emergentes, brindando datos oportunos para mejorar la inteligencia de controles de aplicación en tiempo real de Kaspersky.

La primera prueba independiente de Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows fue realizada por AV-Test.org, un centro alemán independiente de investigación. La nueva solución de Kaspersky Lab fue probada junto con otros seis productos de seguridad de varios proveedores, equipados de manera similar. El resultado fue que la nueva protección endpoint de Kaspersky recibió la calificación general más alta. Específicamente, Kaspersky Endpoint 8 para Windows detectó exitosamente el 100% de las muestras generalizadas, bloqueó todos los ataques de malware de día cero y tuvo el mejor resultado en la detección y en eliminar el malware activo de la máquina infectada. Puede ver los resultados detallados de las pruebas independientes de Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows en AV-Test.org.

Visión general de Kaspersky Security Center
Kaspersky Security Center reemplaza al Kaspersky Administration Kit y soporta Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows, así como toda la suite de productos de Open Space Security. Diseñado como un sistema central de gestión de protección, el nuevo Kaspersky Security Center protege tanto endpoints como entornos virtuales, con un foco en proporcionar gestión exhaustiva y control de seguridad a profundidad a través con una presentación centralizada. Kaspersky Security Center ofrece plantillas que se ajustan a las necesidades de empresas grandes o pequeñas. También es capaz de mejorar la visibilidad y el tiempo de respuesta, gracias a que administra la protección para múltiples plataformas desde una sola consola, haciendo que las operaciones de TI sean más eficientes y estén listas para responder a nuevos requerimientos empresariales.


Nuevas características y tecnología

Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows y Kaspersky Security Center introducen un número significativo de características nuevas y mejoradas. Las más notables incluyen:

Protección profunda

Integración con la nube: Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows se integra con Kaspersky Security Network, una base de datos de inteligencia de amenazas basada en la nube, la cual recaba datos de reputación de archivos, aplicaciones y URLs de millones de usuarios de Kaspersky a nivel mundial, dando a los expertos de Kaspersky Lab información en tiempo real acerca de ciber amenazas globales y regionales. El flujo de información inmediata provisto por Kaspersky Security Network permite que otros elementos centrales de la tecnología de seguridad de Kaspersky Lab respondan a la más reciente inteligencia de amenazas, protegiendo a los usuarios más rápido que nunca antes.

Control y lista blanca de aplicaciones: Los administradores de TI pueden fortalecer proactivamente su postura de seguridad contra ataques dirigidos a través de políticas que abarquen todo el sistema o a empleados específicos, incluyendo:

-Permitir o bloquear ciertas aplicaciones o categorías completas de aplicaciones. Creación flexible de políticas que permitan a un administrador aplicar, por ejemplo, salvaguardar los endpoints críticos
-Monitorear y priorizar actualizaciones de vulnerabilidades de aplicaciones utilizando el Application Vulnerability Monitor, el cual proporciona informes completos de software desactualizado con vulnerabilidades críticas que se estén ejecutando en la red.

System Watcher: Al monitorear y registrar la conducta del sistema y las acciones de las aplicaciones, System Watcher puede revertir el daño causado por un programa si se descubre que éste es malicioso. Esto significa que cambios en registros dañinos, modificaciones de archivos y ajustes de sistema, pueden revertirse a su estado original antes de que fueran infectados. System Watcher también se beneficia de la información recolectada en tiempo real por otros componentes de Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows, incluyendo Kaspersky Security Network, firewall y más.

Sistema anti-virus mejorado: Nuestro nuevo motor anti-virus, la médula de la tecnología de seguridad de Kaspersky, incorpora una tecnología de firmas basadas en patrones (Patter-Based Signature) mejorada, la cual ofrece detección eficiente de malware con menores tamaños de actualización.

Gestión y control exhaustivo y unificado

Control de privilegio de aplicaciones: Usando políticas administrativas o categorías asistidas por la nube, la conducta de las aplicaciones y su acceso a las operaciones de sistema, pueden ser restringidas o bloqueadas. Las aplicaciones son colocadas en uno de cuatro grupos existentes – Confiable, Baja Restricción, Alta Restricción y No Confiable – cada uno con diferentes derechos de acceso a los recursos del sistema y la red, así como a los datos de los usuarios.

Control de dispositivos: Permite a las empresas crear políticas flexibles y detalladas para manejar privilegios de acceso de dispositivos a los endpoints, las cuales pueden ajustarse a las necesidades de los empleados individuales en base a políticas de acceso o incluso a números de serie específicos de dispositivo.

Controles de web y filtrado de contenido: Asigne acceso administrativo a recursos de la web, discriminando por los URL específicos, tipo de contenido y tipo de datos. Controle los permisos de grupos de usuarios u otras jerarquías para permitir, prohibir o limitar el acceso a Internet. Adicionalmente, el tener reglas flexibles de planificación y auditorías, aseguran un control y supervisión impresionante de las políticas corporativas de uso de la Web.

Gestión mejorada

Soporte de virtualización: Kaspersky Security Center soporta la gestión de máquinas virtuales de VMware y proporciona gestión completa de las soluciones de Kaspersky Lab en máquinas virtuales no persistentes. Los administradores de TI tienen la habilidad de crear jerarquía de dos niveles de servidor de administración en un sólo servidor físico, reduciendo así costos operativos y estableciendo un sistema de gestión de seguridad fácilmente escalable, sin la necesidad de herramientas de virtualización de terceros. Adicionalmente, se pueden definir Servidores de Administración Virtual para simplificar y/o compartir administración entre oficinas remotas.

Consolas de red y tablero de control: Además de la consola local de gestión, una conveniente consola de red permite el monitoreo de estatus de seguridad de la red desde cualquier máquina con acceso a Internet. Un tablero de control despejado proporciona información relevante y accionable, así como bitácoras de actividad de administración, permitiendo a los gerentes de TI controlar las funciones desde su hogar o mientras viajan.

Mejores informes: Una variedad de informes están disponibles para brindar a los administradores de red información acerca del desempeño del sistema de Kaspersky Lab y un estatus general de seguridad de manera inmediata y a simple vista. Los gerentes de TI también pueden preparar y exportar informes estandarizados o hechos a la medida, los cuales pueden ejecutarse en un horario predefinido o generarse conforme se requieran para luego ser distribuidos vía correo electrónico en formatos HTML, XML y PDF.

Como siempre, todos los clientes de Kaspersky Lab reciben soporte técnico de alta calidad y gratuito directamente de los representantes de soporte técnico de Kaspersky Lab ubicados en Norteamérica. Con el soporte de clase mundial de Kaspersky Lab, los administradores de red siempre tienen algún lugar al cual acudir para recibir ayuda.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.