1

Claro y Nokia presentan nuevo sistema de compra de aplicaciones en Chile

Chile es el cuarto mercado en sumarse a esta revolucionaria forma de compra online, después de México, Colombia y Ecuador.

Con este innovador sistema de compra los usuarios podrán olvidarse de la tarjeta de crédito a la hora de adquirir aplicaciones en la Tienda de Nokia. El cobro será incorporado en la boleta de la cuenta a fin de mes o descontada del saldo en el caso de los prepago.

Claro y Nokia cambiaron el sistema que hasta ahora conocíamos para comprar aplicaciones en nuestros dispositivos. Ambas compañías se unieron para facilitar la vida de sus clientes a través de un nuevo sistema de facturación que incorpora el cobro de la descarga de aplicaciones, videos, ringtones y juegos desde la Tienda de Nokia en la cuenta telefónica.

Una forma fácil y segura de comprar a la que podrán acceder los clientes de planes, mediante la boleta de fin mes y el correspondiente descuento de la suma total en la siguiente carga, según el caso.

“Nokia ha trabajado arduamente para dar soluciones variadas y relevantes a sus usuarios de todos los segmentos. Esta alianza con Claro es un paso gigante para facilitar y amplificar el acceso a los contenidos de la Tienda de Nokia, pues los usuarios ya no tienen que contar exclusivamente con tarjetas de crédito internacionales, sino que podrán pagar con su factura al tener su cuenta asociadas a su celular o mismo a través de sus créditos de pre-pago”, dijo Anthony Yorston, gerente de Serviciosde Nokia Chile. Y aseguró que “observamos una gran aceptación por parte de los clientes de Claro, ya que la descarga de aplicaciones desde la Tienda aumentó por cuatro desde que el servicio está disponible”.

La Tienda de Nokia en Chile ofrece contenido gratuito y presenta los precios de las aplicaciones Premium en pesos con valores que van desde los $430 pesos (Menos de un dólar)

“En Claro estamos buscando constantemente alternativas que nos permitan entregar a nuestros clientes servicios con valor agregado que vayan más allá que solo comunicar. Esta es la principal virtud de la alianza con Nokia, gracias a la cual nuestros clientes podrán comprar directamente aplicaciones para sus dispositivos que serán facturadas en la boleta mensual o descontadas de su saldo de prepago, facilitando así la accesibilidad para nuestros clientes” afirmó Vady Guerra, Director de Servicio de Valor Agregado de Claro. Además la empresa de telefonía móvil desarrolló un modelo especial para ayudar a sus clientes a controlar sus gastos. “La facturación de las aplicaciones será sumada directamente a la boleta mensual de nuestros clientes, para lo cual hemos diseñado un sistema proporcional al plan contratado para que así nuestros abonados puedan controlar el gasto extra que implica la compra de estos servicios”.

América Móvil, a través de Claro, es la primera operadora de Sudamérica en anunciar la introducción de la Tienda de Nokia a las alternativas ofrecidas a sus clientes. Chile es el cuarto mercado en sumarse a esta revolucionaria forma de compra online, después de México, Colombia y Ecuador. Con este servicio, Claro Chile, se suma a los 126 Operadores en 43 países, que ya ofrecen facturación integrada de los contenidos de la Tienda de Nokia.

 Tienda de Aplicaciones de Nokia

La Tienda de Nokia (www.store.ovi.com) posee un catálogo de más de 50,000 aplicaciones y registra más de 10 millones de descargas diarias en todo el mundo. Está disponible en 190 países, en idioma local y con precios en monedas nacionales. Los contenidos son publicados por desarrolladores independientes y compañías de desarrollo, y ya son más de 170 los desarrolladores que superaron el millón de descargas de su contenido a través de la Tienda.

En Chile, la tienda supera el millón de descargas mensuales 8 aplicaciones por semana. Un 41% de las descargas en el país, proviene de aplicaciones que permiten el chat y el acceso a redes sociales. Le siguen los juegos con 31%, las aplicaciones de personalización de los dispositivos con 19% y las de audio y video con 3% del total de descargas.