1

Aplicación móvil de Bing ya está disponible para iPhone y Android

La aplicación incluye funcionalidades como Maps, información en tiempo real del tráfico, un historial de búsquedas y una funcionalidad de “ofertas

Microsoft ha lanzado una nueva aplicación móvil para Bing construida con HTML5 y disponible en principio solamente para usuarios de iPhone y Android, pero no para los de Windows Phone.

Esto podría interpretarse como una nueva indicación de que Microsoft está centrando su atención lejos de sus plataformas de desarrollo internas .Net y Silverlight y apostando por el estándar de la industria HTML5.

Debido a que una versión de Bing ya está integrada con Windows Phone 7, la nueva aplicación HTML5 de Bing estará disponible en principio solamente para iPhone y Android, mientras que los usuarios de BlackBerry y Windows Phone 7 tendrán que esperar a una versión específica cuyo lanzamiento no ha sido concretado. Internet Explorer 9, con soporte para HTML5 es una de las funcionalidades que se integran con Windows Phone 7.5, también conocida como Mango.

“La funcionalidad de la aplicación está basada en HTML5 y, por ahora, solamente funciona en iPhone y teléfonos Android. Estamos trabajando para lanzar una nueva aplicación Bing para dispositivos Windows Phone 7 en el futuro”, ha explicado un portavoz de la firma.

La nueva aplicación basada en HTML5, Bing for Mobile, acerca el motor de búsqueda Bing a los teléfonos móviles. Además, incluye funcionalidades como Maps, información en tiempo real del tráfico, un historial de búsquedas y una funcionalidad de “ofertas”. Esta última agrega información de páginas de ofertas como Groupon, LivingSocial o Tippr.

Ahora, al proporcionar Bing como una aplicación HTML5, se ofrecen muchas más ventajas, tal y como explica Santanu Basu, responsable de Bing for Mobile.