1

La caída de Siri demuestra que Apple no está lista para la Nube

La caída de Siri ha provocado  4 horas de profundas protestas de miles de usuarios que no tomaron en cuenta que la casa de Cupertino dijo que esta aplicación aún era una beta.

Wikipedia define que: en la ingeniería del software el término fases de desarrollo expresa cómo ha progresado el desarrollo de un software y cuánto desarrollo puede requerir, considerando a la Beta un estadío previo a la versión final.

siri iconEsto puede explicar cómo lograron algunos hackers colocar su versión de Siri sobre Ipad o un IPhone 4 en lugar del IPhone 4S. Las ventajas que da un software que aún no ha sido cerrado explicarían como lograron vulnerar tantos aspectos claves de la seguridad del producto y del teléfono también.

Pero la caída de Siri no fue un problema de software, fue una tremenda falla de infraestructura, demostrando que el horizonte de iCloud para soportar el andamiaje que supone Siri, en principio no fue suficiente para no quedar fuera de servicio durante 4 horas.

El error de programación en el sistema operativo de IPhone 4S que afectaba a la batería del teléfono, sumado a este problema con Siri, demuestra que Apple debe revisar sus motores de innovación, porque la propia velocidad que le imprime a la industria es su propio talón de Aquiles.

El usuario final no admite errores, y toda la confianza que construye el liderazgo en innovación se borra en un minuto con errores como estos.

Siri falló, pero es iCloud quien debe madurar.

Marcelo Lozano, CIO América Latina

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.