1

PC World LA premió a los mejores productos de tecnología 2011

Guia de los mejores productos de tecnologia del 2011

Llega noviembre y con él culmina otro ciclo de selección de los mejores productos de tecnología, a los que ya el mercado está acostumbrado. Este año, en el décimo tercero del concurso, serán laureados más de 33 productos en la ceremonia de los Premios PC World 2011. Una misión que genera grandes expectativas, puesto que cada vez son más numerosos y sobresalientes los productos que recibimos para evaluar y escoger como ganadores.
Como todos los años, la tarea terminó y aquí le presentamos nuestra lista, seleccionada a partir del análisis de nuestros editores regionales, y que abarca desde computadoras de escritorio, portátiles, monitores, teléfonos celulares, impresoras, cámaras digitales, televisores LCD, plasma y 3D, hasta proyectores, software de seguridad, dispositivos de almacenamiento y servidores. Un arsenal de innovación desde donde usted podrá escoger, con certeza, su próximo equipo tecnológico.

Mejor PC de escritorio
Lenovo IdeaCentre A320
Esta computadora de escritorio de la línea “todo en uno” tiene todo lo que se necesita: tamaño compacto, diseño elegante con monitor superdelgado y características avanzadas, como un procesador Intel Core 2 Duo y una salida HDMI, para estar al ritmo de la tecnología.

Mejor cámara digital profesional
Panasonic Lumix DMC-G3
Esta cámara ofrece los beneficios de una cámara DSLR con sistema de lentes intercambiables con una compacta, ligera y simple cámara de apuntar y disparar. Tiene un cuerpo de plástico y aluminio, con pantalla TFT LCD de 3 pulgadas con resolución de 460 mil puntos y sensor Live MOS de 16 MP efectivos (tamaño estándar Micro Four Third). Una de sus principales características es que su pantalla es sensitiva al tacto con proporción dimensional de 3:2 y ángulo ancho de visualización. Tiene ranuras para tarjetas de almacenamiento SD/SDHC/SDXC. Cuenta con puertos HDMI, USB 2.0, salida de vídeo y PictBridge entre otros.

Mejor cámara digital semiprofesional
Sony Cyber-shot DSC-HX100V
Con un sensor CMOS Exmor R de 16,2 megapíxeles y una pantalla LCD de 3 pulgadas con resolución de 230K, esta cámara incluye características que son del agrado de todo tipo de fotógrafo. Ultrazoom, Full HD 50p, controles manuales, barrido panorámico, GPS, un zoom óptico de 30X, gran angular de 27 mm, zoom óptico durante grabación de vídeo, estabilizador de imagen óptico Optical SteadyShot, y tecnologías incluidas como la Detección de Rostros y la Detección de movimiento de la cara. Esta última ajusta la sensibilidad ISO y acelera la velocidad del obturador cuando detecta movimiento facial, reduciendo así la posibilidad de una foto borrosa de la cara del sujeto.

Mejor cámara digital para el hogar
Kodak Easyshare Touch
Esta cámara compacta, ligera de peso, fácil de transportar y de usar, es ideal para el usuario del hogar. De bonito estilo, la cámara cuenta con 14 megapíxeles de resolución, pantalla LCD táctil de 3 pulgadas con 460k de alta resolución y auto control de la brillantez, zoom óptico Schneider-Kreuznach Variogon de 5X, lente de ángulo ancho 28–140 mm, ofrece 64MB de memoria interna y admite tarjetas MicroSD/MicroSDHC, y como todas las cámaras de Kodak cuenta con el botón Share para comunicarse a sitios como la Kodak Gallery, Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, y más.

Mejor vídeocámara digital
Canon VIXIA HF G10
Esta cámara de vídeo de memoria flash graba vídeo en Full HD a 1.920 por 1.080, cuenta con un lente de vídeo HD 10x genuino de Canon (35mm equivalente a 30.4mm-304mm), pantalla táctil LCD de alta resolución de 3,5 pulgadas con resolución de 922k, un visor en color de 0,24 pulgadas y 260k píxeles, excelente desempeño en condiciones de baja iluminación y un alcance dinámico más amplio. Asimismo, cuenta con 32GB de memoria interna, dos ranuras de tarjetas compatibles con SDXC, y nuevas tecnologías avanzadas.

Mejor impresora multifuncional
Kodak ESP C310
Como una multifuncional de nivel de entrada, este equipo, que combina un escáner, copiadora y una impresora de inyección de tinta, hace exactamente lo que usted necesita hacer con un mínimo de esfuerzo, máxima facilidad, combinado con la capacidad de impresión inalámbrica. Es, en general, una opción económica, fácil de usar, que ofrece impresiones aceptables para trabajos en el hogar. La impresión de las fotos es decente y el costo de la tinta resulta relativamente barato.

Mejor impresora fotográfica
Canon PIXMA MG6210
De diseño atractivo, esta impresora fotográfica “todo en uno” (imprime, copia y digitaliza imágenes y documentos) con pantalla LCD de 3 pulgadas, está capacitada con tecnología Wi-Fi 802.11n y permite la impresión desde cualquier pantalla, ya sea de un teléfono celular, computadora portátil o de escritorio. Viene equipada con el Sistema Táctil Inteligente y cuenta con la conexión PIXMA Cloud, desarrollada recientemente por Canon, por medio de la cual se pueden imprimir archivos seleccionados en Google Docs y anexos de Gmail desde cualquier dispositivo accesible. Los usuarios registrados de Picasa Web Albums pueden tener acceso de forma inalámbrica a sus álbumes de fotos directamente desde las impresoras sin necesidad de usar una computadora.

Mejor impresora para SOHO

Samsung CLP-325W
Impresora láser en color y económica que basa su atractivo no tanto en la velocidad –que no es despreciable– sino más bien en la conectividad inalámbrica y la facilidad para conectarse con nuevos equipos. De tamaño compacto, diseño sencillo y elegante, incorpora un botón en el panel de control para obligar el modo de espera, con su consecuente ahorro energético. Incluye la funcionalidad AnyWeb Print de Samsung, que permite seleccionar, arrastrar y soltar contenidos específicos de Internet en una página en blanco.

Mejor impresora para la oficina
Xerox ColorQube 8870
Impresión a color con tecnología de tinta sólida. Imprime a razón de 40 páginas por minuto en color y en b/n.


Mejor monitor LCD/LED

LG E2290V
Este monitor superdelgado (7,2 mm) de 21,5 pulgadas con tecnología LED es una obra maestra. Fabricado con materiales favorables al medio ambiente, permite a los usuarios disfrutar de un ahorro de energía de hasta un 40 por ciento. Tan delgado como el papel, ofrece una calidad de imagen excepcional, con una serie de características como brillantez en la pantalla de 250 nits, resolución de 1.920 por 1.080; índice de contraste de 10M:1, tiempo de respuesta de 2ms, formato de 16:09, ángulo de visualización de 170/160, entradas para señales D-Sub, DVI-D (HDCP), y HDMI. Usa controles OSD.

Mejor televisor LCD
LG 42LD650H
El modelo de 42 pulgadas de la serie Pro: Centric LCD Widescreen de LG. Una serie que incluye cinco tamaños (32”, 37”, 42”, 47” y 55”). De alta definición, este modelo tiene lo último en iluminación LED (Diodo Emisor de Luz), que ofrece un contraste dinámico de 50000:1 y refleja una calidad de imagen superior, gracias a su motor XD Engine. Además, es un televisor HDTV que tiene una plataforma de aplicaciones, compatibles con Java y Adobe Flash. Cuenta con dos entradas HDMI con HDCP, y tecnologías Real Cinema, MPEG-4 y Clear Voice. Es compatible con Energy Star 4.1.

Mejor televisor plasma
Panasonic VIERA TC-P60S30
Televisor plasma de pantalla ancha de 60 pulgadas, perteneciente a la serie Class S30. Ideal para vídeo en alta definición (HD) a resolución 1080p (Full HD) con buena saturación de color y efectiva pantalla antirreflejo. Excelente calidad de imagen. Viene con 3 puertos HDMI. Para una vista excepcional al estilo 100 por ciento digital, este televisor ofrece 600Hz. El televisor cuenta con un Visualizador de Imagen Viera para fotos y películas.

Mejor televisor LED
Sony Bravia KDL-46EX520
Este televisor LED de 46 pulgadas y proporción dimensional de 16:9, incorpora una gran cantidad de especificaciones de alta gama y características de conveniencia en una pantalla negra brillante que se verá bien en muchos lugares de su casa. De calidad Full HD de 1080p, incluye fuentes para conectar un reproductor Blu-ray o una consola de juegos PlayStation3. Incluye 4 conexiones HDMI y características como temporizador de apagado automático, controles parentales, subtítulos, etiquetado de entrada A/V, y programación de canales favoritos. Es compatible con Energy Star.

Mejor televisor en 3D
Samsung UN60H6400UF
Televisor de alta definición de 60 pulgadas con tecnología LED, perteneciente a la serie Class de Samsung que está capacitado con 3D. Cuenta con resolución de 1080p, conexión a Internet, contraste dinámico de 5000000:1 y tecnología Clear Motion Rate 480 de 120Hz.

Mejor proyector para negocios
ViewSonic PJD7383i
Proyector interactivo XGA de alcance corto, de 120Hz y capacidad 3D. Incluye tecnología BrilliantColor, la cual produce colores más vibrantes. Produce 3.000 lúmenes con una resolución nativa XGA de 1.024 por 768. Viene acompañado de un bolígrafo interactivo. Admite Crestron RoomView Express, software que permite administrar hasta 250 proyectores en red con monitores y control en tiempo real. Fabricado de modo ecológico, con lo cual se prolonga la vida de la lámpara hasta 6.000 horas y se reduce el ruido.

Mejor proyector para entretenimiento
LG CF3D (3D Projector)
Disponible para llevar la experiencia 3D a todos los niveles. Con resolución de 1.920 por 1.080, este proyector ha reducido la tecnología polarizada en un solo lente y cuenta con un alto nivel de contraste de 7000:1, una brillantez de 2.500 lúmenes ANSI (en 2D) y 1.250 lúmenes ANSI (en 3D), funciones de autocalibrado de imagen en 3D, y sistema de proyección 2D/3D. Gracias a su tecnología TruMotion de 120Hz, prácticamente se eliminan los efectos borrosos en secuencia de imágenes rápidas, hasta en proyecciones regulares 2D.

Mejor teléfono inteligente para usuarios del hogar
Samsung Galaxy S II
Este lujoso teléfono inteligente de solo 8,49 mm de grosor y pantalla Super Amoled Plus de 4,3 pulgadas ofrece una nitidez óptima. Su procesador Dual Core brinda rapidez única a su sistema. Tiene características de HyperSkin que le dan una apariencia metalizada, libre de las manchas de los dedos, y una cubierta antideslizante para la batería. La nueva tecnología usa menos espacio y energía, pues este teléfono consume un 18 por ciento menos de energía que el modelo anterior. En su parte posterior tiene una cámara de 8 megapíxeles con un número de modos de escenas incluidos y también tiene capacidad para grabar vídeo FullHD.

Mejor teléfono inteligente para usuarios profesionales
BlackBerry Bold 9900
Dirigido a un nicho del mercado que prefiere la funcionalidad, la velocidad y la organización en lugar del juego, los multimedios y el espacio de pantalla, este teléfono inteligente es clásico, elegante y ergonómico para quienes gustan de escribir con rapidez, como cabría esperar de cualquier dispositivo BlackBerry. Tiene una pantalla de 2,8 pulgadas que compromete su tamaño en virtud de tener un teclado mayor, una cámara de 5MP que toma fotos buenas y capacidad para tomar vídeos a 720p.

Mejor PC portátil para usuarios de negocio

Samsung NP900X3A
La NP900X3A pertenece a la Serie 9 de Samsung, considerada increíblemente ligera y fuerte. Su exterior elegante de metal cepillado está hecho de Duralumin, una aleación de aluminio que fuera diseñada para aviones y dirigibles. Viene equipada con el procesador Core i5 2537M “Sandy Bridge” e incluye 4GB de RAM. Su pantalla LED SuperBright Plus de 13,3 pulgadas entrega 16 millones de colores y brillantez de 400 nits. El teclado de tamaño natural es fácil de usar. En cuanto a la conectividad, Samsung le da un puerto USB 2.0 en cada lado, uno de “dormir y cargar” que se usa para cargar dispositivos mientras la portátil está dormida. También ofrece una salida Mini HDMI, una combinación de enchufe con audífonos/micrófono y una ranura para microSD Card.

Mejor PC portátil para usuarios del hogar y PyMEs
Sony VAIO S Series (VPCSB25)
Ideal para personas que están en continuo movimiento. Con pantalla de 13,3 pulgadas, esta ultra portátil tiene un diseño delgado y un peso liviano de 1,72 kilogramos. Incluye procesador Intel Core i5 de segunda generación y usa tecnología grafica híbrida que controla fácilmente el rendimiento gráfico al ofrecer mayor potencia cuando es necesario y ahorrar energía cuando el usuario no la necesita. Su batería plana de larga duración brinda hasta 13 horas.Cuenta con salida HDMI.

Mejor Tablet PC para usuarios del hogar
Samsung Galaxy Tab 10.1
Tableta ligera, increíblemente delgada y, pese a su cubierta de plástico, la impresión general que se obtiene cuando se ve por primera vez es la calidad. Viene con una pantalla WXGA de 1.280 por 800 de calidad HD más nítida, navegación Web mejorada con flash, mayor capacidad multitareas y acceso HSPA (21 Mbps) y WiFi, que le permiten estar conectado las 24 horas, en cualquier lugar.

Mejor Tablet PC para profesionales
BlackBerry PlayBook
Tableta profesional diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios corporativos más ocupados y exigentes. La pantalla LCD de 7 pulgadas con resolución de 1.024 por 600, es capacitiva, multitáctil para 4 dedos y reconoce gestos. Procesador de doble núcleo de 1 GHz y memoria RAM de 1 GB. Compatibilidad con Flash 10.1 y con HTML 5.

Mejor servidor
HP ProLiant DL385 G7
Como líder de servidores en rack 2P 2U con AMD, este modelo está diseñado con la virtualización en mente, su flexibilidad soporta cualquier necesidad de negocio en muchos entornos, desde centros de datos corporativos hasta PyMEs.


Mejor sofware de seguridad

Panda Global Protection 2012
Con este software de seguridad usted tiene todo lo que necesita para proteger su PC y sus datos frente a todas las amenazas actuales. Fácil de usar y con un precio económico.

Mejor software para solución de movilidad
Avaya Flare Experience + Aura Collaboration Server
Plataforma de comunicaciones con sólidas herramientas de colaboración que permite aumentar la productividad de las empresas.

SAP Sybase Afaria
Solución empresarial de seguridad y administración de dispositivos móviles flexible y poderosa que, desde una sola consola, permite administrar y asegurar todos los datos empresariales, las aplicaciones móviles y los dispositivos críticos.

Mejor solución para computación en la nube
Google Apps
En momentos donde impera la austeridad y muchos han migrado hacia la nube para ahorrar costos, es bienvenida una opción como ésta, que ofrece correo electrónico, calendario, un procesador de texto en línea, y un precio económico.

Mejor hardware para redes
HP X1000 G2
Sistema de almacenamiento en red que, de una forma rápida y fácil, añade almacenamiento unificado compartido y basado en Windows a su pequeño o mediano entorno de TI. El Sistema de Almacenamiento en Red X1000 G2 le ofrece más por su dinero, ya que es un servidor de protocolo de varios archivos para Windows y UNIX/Linux, y de almacenamiento iSCSI para aplicaciones/entornos virtuales. Construido sobre estándares de la industria, el G2 X1000 es una solución económica y fácil de administrar para la consolidación del almacenamiento de red centralizado y compartido. El sistema operativo está preinstalado y viene con el HP X1000 Automated Storage Manager, con lo que puede estar en funcionamiento en cuestión de minutos.

Mejor dispositivo de almacenamiento portátil
Kingston HyperX Max 3.0
Unidad USB externa de 3,0 que le permite transferir archivos y hacer copias de seguridad más rápido y fácilmente. Su cubierta resistente y componentes flash de estado sólido la hacen resistente a los daños.

Mejor SSD
Samsung MZ-5PA256
Unidad transistorizada de 256 MB de capacidad que permite el acceso a los datos más rápido que otras unidades de disco duro estándares. Su diseño robusto, con cubierta de metal pulido, lo protege de los golpes, el polvo y la corrosión. Sin partes móviles en su interior, hay mayor fiabilidad en la protección de los datos.

Mejor disco duro
WD My Book Live
De configuración sencilla, usted puede considerar este dispositivo como su almacenamiento en la nube, pues le permite almacenar en la unidad su contenido de multimedios y sus archivos, y acceder a ellos de forma segura a través de Internet sin tener que pagar por ello.

Mejor escáner
Epson WorkForce Pro GT-S50
Este escáner para la oficina tiene velocidades de escaneo de 25ppm/50ipm con un ciclo de tareas de 1.200 hojas por día y con alimentador automático de documentos de 75 páginas. Puede digitalizar con tan solo un clic y con tecnología ReadyScan, sin mercurio y sin necesidad de tiempo de calentamiento.

Mejor dispositivo de entrada y periféricos
Microsoft Kinect
Dispositivo que aporta una dimensión totalmente nueva y extraordinaria a los juegos y al entretenimiento. Al no tener controles, el equipo aporta un modo de juego natural e intuitivo donde sólo se utiliza el cuerpo.

Mejor dispositivo de vídeo, sonido e imagen digital
LG RVF1000
Un sistema de videoconferencia que combina vídeo en alta resolución con alta calidad de audio para lograr una excelente nitidez, con una interfaz intuitiva y un hardware fácil de instalar. Es compatible con otros sistemas de videoconferencia.

Premio Verde
Otorgado este año a la compañía Panasonic por su compromiso con el medio ambiente. Las medidas adoptadas han permitido implementar las prácticas necesarias para lograr un entorno verdaderamente ecológico.

Premio VIDA DIGITAL
Samsung continúa innovando y la alta calidad en sus productos es sinónimo de la capacidad que tiene la compañía de desarrollar productos en el campo de la electrónica para el consumidor. Por esa razón y por tener presente siempre al usuario como prioridad se hace en esta ocasión merecedora del premio de la “Vida Digital”.

Premio de la popularidad

Al igual que el año pasado, nuestros lectores tuvieron la oportunidad de elegir en nuestra página de Internet, www.pcworldenespanol.com, el producto de mayor preferencia popular. En esta ocasión, los productos seleccionados para competir por este galardón fueron los sistemas operativos de los teléfonos celulares. El ganador fue el Sistema Operativo BlackBerry.
Asimismo se entregó el premio de la ‘Estrella Naciente’ a productos que obtuvieron una puntuación cercana a los ganadores.

Mejor cámara digital profesional
Olympus Pen EPL-2

Mejor impresora para SOHO
Lexmark Genesis

Mejor teléfono inteligente para usuarios del hogar
Alcatel One Touch 901

Mejor sofware de seguridad
Fortinet FortiClient
Kaspersky Pure Total Security

Mejor teléfono inteligente para usuarios profesionales
Sony Ericsson Xperia Pro

Premio del año
El premio al mejor producto del año se le otorgó a Microsoft Office 365 por ser una mejor opción para las compañías que buscan una cara más formal en la productividad y la colaboración. Combina las ediciones en línea de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, con Exchange para el acceso móvil al correo electrónico y al calendario, más SharePoint para compartir documentos en una intranet y Lync para el IM, reuniones en línea y llamadas con audio y vídeo. Un cargo adicional cubre el software Microsoft Office Professional Plus, que incluye Outlook para el correo electrónico y los calendarios.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.