1

Teléfonos con Android terminan siendo más caros que un iPhone o Blackberry

Esta situación podría provocar un aumento de hasta dos millones de dólares en costos de reparación para las telcos

Esta situación no ocurriría tan seguido con los aparatos de Apple, RIM o Nokia-fabricantes de miles de smartphones y móviles de entrada, respectivamente- porque poseen controles muchos más estrictos.

La empresa de servicios inalámbricos WDS realizó un estudio el cual revela que algunos teléfonos baratos que usan sistema operativo Android, tienen componentes poco confiables, por lo que su costo final resulta ser más caro que los iPhone o Blackberry.

El informe de WDS, señala que esta situación podría provocar un aumento de hasta dos millones de dólares en costos de reparación para los operadores de servicios de telecomunicaciones.

Situación que no ocurriría tan seguido con los aparatos de Apple y RIM -fabricadores de iPhone y Blackberry, respectivamente- porque poseen controles muchos más estrictos en torno a los componentes que usan en la fabricación de sus smartphones.

“Si bien los precios (de Android) son muy atractivos, cuando se mira el costo total de tenerlo es una historia diferente”, manifestó el vicepresidente de Marketing de WDS, Tim Deluca-Smith.

El ejecutivo agregó que si bien Android llevó los teléfonos inteligentes a sectores más populares y se ha posicionado como el sistema operativo predominante en el mercado de los celulares, ha pagado un costo alto especialmente cuando se trata de aparatos de marcas poco conocidas.