1

La transmisión de datos móviles crecerá 10 veces al 2016

Nuevo estudio de tendencias de Ericsson

La transmisión de datos móviles crecerá 10 veces entre 2011 y 2016, impulsado principalmente por el vídeo, según nuevo informe de Ericsson.

Las suscripciones de banda ancha móvil crecieron un 60% en un año y se espera que crezcan de 900 millones en 2011 a casi 5 mil millones en 2016.
Para 2016, los usuarios que vivan en menos del 1% de la superficie del total de la tierra van a generar alrededor del 60% del tráfico móvil.

En su nuevo informe de Tráfico y Mercado de Datos, que proporciona información detallada sobre las tendencias actuales, Ericsson prevé un aumento en más de 10 veces de la transmisión móvil de datos para el año 2016. El reporte se basa en mediciones que registró la compañía durante varios años en redes comerciales de todas las regiones del mundo.
Johan Wibergh, Jefe de Unidad de Negocio de Redes de Ericsson, dice: “Ericsson realiza una amplia gama de mediciones con el fin de monitorear el pulso de la Sociedad Conectada – mediciones que utilizamos para el diseño eficiente de nuestros productos y planificación de redes. Este informe ofrece una “visión instantánea” que, en conjunto, muestra cómo un número creciente de personas y empresas se benefician de la movilidad, la banda ancha y la nube. ”

Según el informe, las suscripciones de banda ancha móvil llegarán a casi 5 mil millones en 2016, en comparación a los 900 millones esperados para finales de 2011. Esto representaría un 60% de crecimiento año a año, al mismo tiempo que el consumo de datos por parte de los usuarios de teléfonos inteligentes está aumentando. Se espera que el tráfico total de smartphones se triplique durante el año 2011.
A través de todos los dispositivos, el acceso a Internet continuará impulsando el desarrollo del tráfico móvil y se espera que éste aumente en casi un 60% por año entre 2011 y 2016, impulsado principalmente por el video.

Otros puntos destacados del informe:

Para el año 2016 más del 30% de la población mundial vivirá en áreas metropolitanas y urbanas con una densidad de más de 1.000 personas por kilómetro cuadrado. Estas áreas representan menos del 1% de la superficie total de la tierra, sin embargo, van a generar alrededor del 60% del tráfico móvil total.
La banda ancha móvil, los lanzamientos de nuevos smartphones y las aplicaciones seguirán impulsando el consumo de datos. Al mismo tiempo, existe un fuerte aumento en el crecimiento de los smartphones en todas las regiones. Ericsson espera que el tráfico generado por los teléfonos inteligentes avanzados se incremente en 12 veces, para prácticamente igualar el tráfico generado por los PC portátiles para el año 2016.
La presencia de Ericsson en más de 180 países, donde entrega soporte a más de 1.000 redes, permite medir volúmenes de datos y voz móviles. El resultado es una base representativa para calcular el tráfico móvil mundial total en redes 2G, 3G y 4G.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.